Fwd: La propuesta del PRD es que el kilo de tortilla quede en 10 pesos por medio del tortibono

Rebeca Marín


Diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, se comprometieron a buscar acuerdos y consensos que permitan la aprobación de leyes que beneficien a los capitalinos, además de que acordaron impulsar se retome por parte del gobierno local el denominado tortibono, para que se fije en 10 pesos, el kilo de tortillas.

 

Víctor Hugo Lobo, Jorge Gaviño Ambriz, Polimnia Romana Sierra y Gabriela Quiroga Anguiano, convinieron que, como integrantes del Poder Legislativo local, no quitarán el dedo del renglón hasta que el gobierno de la Ciudad de México implemente el tortibono, una demanda justa de la población que se hace necesaria ante la difícil situación económica.

 

El coordinador de los legisladores perredistas, Lobo Román, busca construir soluciones a los grandes problemas que afectan directa o indirectamente al ciudadano, a partir de propuestas innovadoras, tal es el caso de devolverle a la tortilla, alimento base de los mexicanos, el subsidio a través de un bono.

 

Consideran fundamental tratar lo relativo a la tortilla, que forma parte de la dieta diaria de los capitalino y en la actualidad, muchas familias comenzaron a reducir su consumo, debido al incremento del precio del kilo que en algunas partes de la ciudad supera los 20 pesos y llega a conseguirse hasta en 25.

 

Retomarán los de ese partido lo relacionado al tortibono, que presentó el PRD en legislaturas pasadas y que hoy toma relevancia, para que el costo del kilo de tortilla se fije en 10 pesos, para que sea accesible para las familias; el producto requiere de subsidio en bien de la economía de los capitalinos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design