Apoyarán a locatarios del mercado Jamaica que resultaron afectados por incendio

Rebeca Marín

La vicecoordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César, logró que las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del órgano deliberativo, hicieran una solicitud formal a las autoridades capitalinas para que apoyen a las personas damnificadas por el incendio que se registró el pasado 26 de julio en el Mercado Jamaica y que afectó seis locales.

El Poder Legislativo, además demandó al gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, se garantice que los comerciantes estén en condiciones de enfrentar su situación y puedan volver a ejercer sus actividades en el menor tiempo posible, al tiempo que requirieron que a los afectados se les otorguen créditos y sean incorporarlos al programa de desempleo en la capital del páis.

Mediante un punto de acuerdo que presentó y fue apoyado por la mayoría de los representantes populares, la congresista priísta consolidó que se solicite a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y al Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) que se apliquen programas similares en favor de los comerciantes afectados del Mercado de Jamaica.

La congresista del tricolor refirió que el siniestro del 26 de julio en el Mercado Jamaica se suscitó alrededor de las 4:30 de la mañana y el origen fue un corto circuito, se controló después de dos horas y media y solo se registraron pérdidas materiales.

Señaló que el incendio alcanzó a seis locales del pasillo siete. Los puestos que resultaron afectados fueron de comida, frutas, una estética y una bodega.

Fernández César comentó que los locatarios afectados requieren de apoyos para enfrentar su situación desfavorable.

La legisladora del Revolucionario Institucional precisó que anteriormente, en afectaciones similares en otros mercados de la Ciudad de México, se han otorgado créditos de hasta 50 mil pesos a los afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design