Elimina SE cuota compensatoria a sacapuntas de plástico chino

Elimina SE cuota compensatoria a sacapuntas de plástico chino
La Secretaría de Economía (SE) determinó eliminar la cuota compensatoria de 10 dólares por kilogramo a las importaciones de sacapuntas de plástico, con o sin depósito para viruta, originarias de China a partir de este jueves.
La dependencia publicó el resolutivo con el que concluyen el examen de vigencia y de revisión de oficio de la cuota compensatoria para las importaciones de sacapuntas de plástico chino, impuesta desde 2006.
Esta mercancía se clasifica en la fracción arancelaria 8214.10.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, expuso la dependencia en el Diario Oficial.
Con base en los artículos 11.1 del Acuerdo Antidumping y 67 de la Ley de Comercio Exterior (LCE), una cuota compensatoria sólo permanecerá en vigor durante el tiempo y en la medida necesaria para contrarrestar el dumping que está causando daño a la rama de producción nacional.
A su vez, el artículo 11.2 del Acuerdo Antidumping señala que cuando ello esté justificado, las autoridades examinarán por iniciativa propia la necesidad de mantener un derecho antidumping y, en caso de que la autoridad determine que éste ya no está justificado, deberá suprimirlo inmediatamente.
El único productor nacional que compareció desistió expresamente de que continúe la cuota compensatoria, por lo que la Secretaría de Economía consideró procedente eliminarla.
PIE DE FOTO: La Secretaria de Economía eliminó la cuota compensatoria de 10 dólares para los sacapuntas chinos.
++++++++++++++++++++++

Destaca Coparmex a NL como entidad segura para invertir
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que Nuevo León se mantiene como una entidad segura para invertir, hacer negocios y generar empleos, pese al clima de violencia.
El presidente del organismo privado en la entidad, Alfonso Garza Garza, subrayó que "hoy más que nunca se requiere poner el nombre del país en alto y no continuar afectando aún más su imagen".
El estado "sigue siendo seguro, sigue viniendo inversión extranjera y las empresas de Nuevo León siguen creciendo", dijo.
Admitió que "es cierto que nos afecta la inseguridad, pero el estado sigue creciendo y hay que impulsar para que crezca por el beneficio de todos los neoleoneses y del país".
El directivo condenó las alertas lanzadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos, "porque en la entidad operan cientos de maquiladoras, cuyos dueños son estadounidenses que trabajan y vienen al estado".
Recalcó que "aquí estamos y vamos a seguir haciendo negocio, por eso es que seguimos invitando también a que las empresas extranjeras inviertan aquí, a que lo sigan haciendo".
De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Desarrollo Económico estatal, en los primeros cinco meses del presente año, la inversión extranjera directa (IED) ascendió a mil 200 millones de dólares.
A su vez, la Secretaria del Trabajo en el estado informó recientemente que de enero a mayo se generaron unos 40 mil nuevos puestos de trabajo, a pesar de la crisis financiera global.
Garza manifestó "esperemos que se siga trabajando para reducir la violencia, que al final es lo que todos quisiéramos y desde luego que se sigan tomando las acciones adecuadas para que haya paz" en Nuevo León.
Según cifras del gobierno estatal, este año han muerto 740 personas en acciones del crimen organizado, de las que 37 fueron civiles, dos militares y 22 policías de varias corporaciones en la entidad.
PIE DE FOTO:
++++++++++++++++++++

BREVES
1.-Microsoft presenta Windows Phone 8
México, DF.- Microsoft reveló que Windows Phone 8 es la próxima versión de su sistema operativo móvil.
Uno de los primeros anuncios realizados por Microsoft con respecto a Windows Phone 8 (además de su nombre, que no es Apollo), fue el de que compartirá kernel con Windows 8, lo que significará para los usuarios más acceso a un hardware más barato y con mejor rendimiento, según anunciaron en el evento.
Renueva por completo del núcleo del sistema operativo. Windows Core (como se le denomina) pasa a ser quien dé vida a los smartphones que lleven Windows Phone, compartiendo una gran cantidad de código fuente con Windows 8.
La nueva versión contará con ranuras para tarjetas SD con las que ampliará el almacenamiento de las nuevos terminales, además toda aplicación que funcione en Windows Phone 7.5 funcionará en Windows Phone 8.
Soportará más resolución de pantalla, WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles), e integra la tecnología de mapas de Nokia, que deja de ser una ventaja exclusiva de los terminales de la finlandesa.
En cuanto a diseño, Windows Phone 8 incluirá una nueva pantalla de inicio en la que los usuarios podrán ajustar el tamaño de las "tejas" que componen la pantalla, permitiendo una mayor personalización.
Los primeros aparatos con Windows Phone 8 se espera que sean lanzados a lo largo del otoño; por esa época se lanzará también Windows Phone 7.8 que incluirá alguna mejora.


2.- Ventas al menudeo crecieron en abril: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril las ventas al menudeo en los establecimientos comerciales mostraron una alza de 0.93% y las ventas al mayoreo aumentaron 0.19% con relación al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 2.5% a tasa anual en abril de 2012, por avances en las ventas de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros.
En tanto, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2% en términos reales en el mes en cuestión respecto al cuarto mes de 2011.
Se incrementaron las ventas al mayoreo de camiones; maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente.
En abril el personal ocupado en los establecimientos al por mayor fue superior en 0.8% y al por menor en 2.3% comparado con igual mes de 2011.


3.- Promoverá Concanaco descuentos a quien emita su voto el 1 de julio
Con fin de evitar el abstencionismo y que el próximo 1 de julio la población salga a votar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco) dará descuentos a quienes ese día y el 2 de julio en su dedo pulgar tengan tinta indeleble.
Jorge Dávila Flores, presidente del Comercio establecido del país anunció el inicio de la campaña "Dedo manchado, descuento asegurado, compra en el comercio organizado", como parte de su estrategia para promover el sufragio, durante el proceso electoral.
Explicó que la medida consiste en invitar a las 254 Cámaras y 600 Delegaciones, en 900 ciudades de todo el territorio nacional, a que promuevan descuentos de productos y servicios entre los establecimientos formales afiliados, con el fin de premiar a los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de votar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design