Promotor cultural antorchista en la CDMX imparte ponencia en la secundaria WVS

Con el tema "la importancia del trabajo cultural en las instituciones educativas", Luis de Boque Ferrer, integrante de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, impartió una conferencia a  alumnos y profesores de la secundaria Wenceslao Victoria, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero con el objetivo hacer hincapie en la importancia de que en las todas las escuelas se fomente y practique la actividad cultural.

"El arte y la cultura en el ámbito escolar son actividades ampliamente relevantes, pues, justamente es en la escuela donde aprendemos a formarnos como ciudadanos. Las instituciones no sólo lo garantizan, sino que también determinan qué clase de ciudadanos seremos", señaló De Boque Ferrer.

Dijo que el Movimiento Antorchista desde su nacimiento hace 48 años ha impulsado las actividades culturales y deportivas, debido a que ayudan a los jóvenes a conservar valores que han adquirido hasta su adultez, además de que estas instituciones están preocupadas porque los jóvenes adquieran una formación integral, que coadyuve para que se formen como seres humanos de bien. "Dentro de las escuelas antorchistas se busca fomentar esta pasión por el arte a través de la práctica de  diversas disciplinas artísticas como lo es el teatro, la oratoria, poesía, danza, música entre otras. Los jóvenes al descubrirlas encuentran un mundo nuevo y se van entusiasmando para elevar su calidad como artistas, y es así como buscan  competir a nivel regional, estatal y nacional, y eso es algo verdaderamente satisfactorio, saber que tu trabajo artístico es de calidad", manifestó el bailarín de folclor.

Los jóvenes y profesores escucharon atentos esta ponencia, y al final de la misma agredecieron al promotor cultural antorchista por sus palabras. Por su parte,  el director  del plantel, Ariel Martínez Farías, indicó que debemos sentirnos orgullosos de ser pioneros en el  fomento y prática de disciplinas artísticas y que  esto los hace ser únicos y especiales, con un valor inigualable. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design