La seguridad no debe ponerse a consulta popular: Comerciantes

Rebeca Marín

Los comerciantes populares de la Ciudad de México califican que es un error considerar que con sólo mantener a la Guardia Nacional en las calles por periodos prolongados, sin cambiar la estrategia de "abrazos y no balazos", será suficiente para combatir al crimen organizado, ya que muchos de ellos son víctimas del cobro de piso y señalan que la seguridad pública no es un tema que debe ponerse a consulta popular.

 

Así lo señaló Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar, al destacar que es un hecho que preocupa al comercio organizado, la reciente confrontación que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con legisladores de la oposición, que no están de acuerdo con su planteamiento.

 

El representante de comerciantes resaltó que si bien reconocen los logros que la administración de la Ciudad de México ha tenido en el combate a los grupos criminales, particularmente en el Centro Histórico, aún persisten señalamientos de comerciantes ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Xochimilco, que reciben constantes llamadas de amenazas.

 

La voluntad política de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para combatir al crimen organizado, aún no es suficiente para recuperar la confianza de los dueños y encargados de establecimientos mercantiles, que han padecido actos criminales, quienes desafortunadamente acuden en baja proporción a realizar las denuncias respectivas.

 

Para ConComercioPequeño, la seguridad pública no es un tema que debería ponerse a consulta popular, pues es claro que toda la población demanda una mayor seguridad respecto a sus negocios y familias, refirió López Becerra.

 

Lo que esperamos, luego del dictamen que se dio en la Cámara de Senadores sobre la iniciativa de alargar la presencia de la GN, son acuerdos y cambio de estrategias que no han dado resultado y son confrontaciones estériles que siguen permitiendo que los grupos criminales sigan actuando con toda impunidad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design