Edomex coloca bono sustentable por dos mil 890 mdp

Martín Aguilar

 

El gobierno del Estado de México colocó un Bono Sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por dos mil 890 millones de pesos que permitirá financiar programas de transporte limpio, apoyo a personas en situación vulnerable y acciones que contribuyan al acceso a servicios esenciales.

 

El Mexicable Ecatepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha, Ciudad Mujeres, entre otros, serán apoyados con los recursos obtenidos de ese bono sustentable, bajo la clave de pizarra "EDOMEX 22X", mientras en materia social se respladarán acciones de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia, así como la atención de embarazo en adolescentes, entre otros.

 

A través de un comunicado, se dio a conocer la colocación del bono y el hecho de que el Estado de México es la segunda entidad federativa del país en colocar un bono temático en el mercado bursátil mexicano.

 

La emisión, de acuerdo con el documento, obtuvo las más altas calificaciones crediticias: "AAA(mex)vra" por parte de Fitch Ratings y "HR AAA (E)" por HR Ratings.

 

Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

 

José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV se mostró orgulloso de ser una opción real de financiamiento para la entidad mexiquense.

 

Nos sentimos orgullosos de ser una opción real de financiamiento para el Estado de México, sobre todo cuando los recursos promueven el financiamiento de proyectos que ayuden a la población, tanto en las mejoras del transporte, como en temas de igualdad de género.", señlaló

 

El comunicado señala además que Corporativo en Finanzas, S.C., fue el agente estructurador y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat fungió como agente estructurador sustentable.

 

"El Grupo BMV se ha caracterizado por su liderazgo en América Latina al implementar prácticas ESG con el desarrollo de productos para el financiamiento sostenible y en el acompañamiento a las empresas. Como ejemplo de ello, el Grupo BMV recientemente ha participado en el lanzamiento de la "Guía de Carbono Neutralidad", a fin de que las emisoras y empresas del país puedan medir y reducir sus emisiones de carbono", señala el boletín.

 

También se informó que con la emisión del Estado de México, suman nueve bonos temáticos listados en la BMV durante este año, y desde su creación, los bonos temáticos listados en la BMV superan los 115 mil millones de pesos.

 

Otro dato que se menciona es que la Bolsa Mexicana de Valores tiene 127 años de experiencia y hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design