A militares implicados en el caso Ayotzinapa les fabricaron delitos: Abogados

Martín Aguilar

Los abogados Alejandro Robledo y César Omar González, defensores de los cuatro elementos del ejército detenidos la semana pasada por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguraron que no existen elementos que prueben la culpabilidad del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el sargento Eduardo Mota Esquivel y el subteniente Fabian Alejandro Pirita Ochoa en este caso.

 

El litigante Cesar Omar Trejo indicó con un sustento jurídico que los militares detenidos son inocentes y sostiene que el último informe sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas presentado por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, es falso y solo es un asunto político para tratar de ocultar la verdad, por lo que ya fue presentada una demanda de amparo.

 

Los abogados aseguran que este asunto está politizado para implicar a personas ajenas al caso ordenadas por funcionarios de alto nivel sin dar nombres y no descartan la posibilidad de demandar penalmente a Alejandro Encinas ante la FGR al reiterar que los militares son inocentes , no solamente no son culpables de la desaparición de las 43 víctimas sino que auxiliaron a las familias y a los estudiantes en aquella trágica noche, afirmó González.

 

Alejandro Robledo sostuvo que es falsa la hipótesis presentada por Encinas respecto a que el general Rodríguez Pérez, exjefe del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, que presuntamente ordenó la desaparición y ejecución de seis de los normalistas de Ayotzinapa.

 

En cuanto a la renuncia del Fiscal de la FGR en el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo dijeron que no afecta el proceso para demostrar la inocencia de los militares y que en breve demostraran como se les fabricaron estos delitos a sus clientes recluidos en la prisión militar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design