Alcaldía Cuauhtémoc actúo legalmente en recuperación de los baños del mercado público de Tepito

Martín Aguilar

La Alcaldía Cuauhtémoc, informa que actuó apegada al Estado de Derecho al recuperar los Baños Mercado Público número 60, Tepito Ropa y Telas (Granaditas), ubicado en Eje 1 y Aztecas, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, de esta Ciudad por lo que carece de legalidad la inconformidad de un grupo de personas afines a MORENA que demandan la recuperación de dichos baños.

 

Se destaca que hasta hace unos días se desconoce el destino final de los ingresos de estos sanitarios pero ahora la Alcaldía Cuauhtémoc administrará dichos recursos para continuar con el Programa "Apapachando a los Mercados" a fin de beneficiar a todos los locatarios de este mercado y no solo una familia como anteriormente se acostumbraba.

 

Asimismo indicó que tras la ejecución por parte de la Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se acordó la instalación de una mesa de diálogo, el jueves 6 de octubre de 2022, a las 17:00 horas, con los locatarios del mercado para definir la operación de los baños.

 

Cabe mencionar que el 27 de septiembre de 2022, en apoyo del Jefe de Unidad Departamental de Mercados se realizó diligencia para la recuperación de los baños que se localizan en el interior del Mercado número 60, Tepito Ropa y Telas, en cumplimiento a la resolución administrativa número AC/DGJSL/RA-PARPBDP/001/2022, de fecha 07 de marzo del actual.

 

En el desahogo de la diligencia se presentó como responsable de los baños el C. Daniel Arias Vázquez, quien mencionó que contaba con una orden de suspensión concedida por un Juez de Amparo, por lo que se revisó el antecedente correspondiente y se localizó el Juicio de Amparo número 1333/2021, promovido por la C. Gabriela Georgina Zahuita Ornelas, ante el Juez Décimo Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, mismo que se resolvió ordenando el sobreseimiento con fecha 26 de enero de 2022, por lo que no existía causa legal para no llevar a cabo la recuperación, se concluyó la diligencia jurídica correspondiente y se levantó Acta Circunstanciada de Hechos, misma que fue firmada por el propio C. Daniel Arias Vázquez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design