Ruta Financiera/ AMITAI premió a las 35 Empresas Más Éticas de México 2022

AMITAI premió a las 35 Empresas Más Éticas de México 2022
Lino Calderón 
La mañana del 22 de septiembre del año en curso, se dió a conocer, a través de un suplemento especial, publicado en un periódico de circulación nacional; el Listado de la tercera edición de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 iniciativa de AMITAI®, y cuyo evento de premiación, se llevó a cabo en un reconocido hotel sobre la emblemática Avenida de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Durante la presentación, el Mtro. Fernando Sentíes, CEO de AMITAI® LATAM explicó los antecedentes, la metodología, los beneficios a las empresas y la sociedad que este ranking ofrece; ya que, además de ser una aportación a la sociedad, es un evento anual sin fines de lucro, que fomenta y promueve en las organizaciones una cultura ética de excelencia.
"Las Empresas Más Éticas, son las empresas con las que todos quieren trabajar, en la que todos quieren invertir y con las que todos quieren hacer negocio, porque tienen políticas sanas y consistentes con todos los grupos de interés y objetivos a largo plazo, que las hace sustentables, pero sobre todo, porque tienen un gran impacto positivo en la sociedad, tanto ambiental, como económico y sobre todo social-humano aseveró el Mtro. Sentíes, también autor del libro "La ética en el combate a la corrupción. La pieza que falta".
Por su parte, María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló que existe en nuestra percepción y en nuestra conducta la idea de que los individuos -empresarios o ciudadanos de a pie- somos únicamente víctimas de la corrupción y solemos justificarla y tolerarla porque de otra manera nos quedamos en desventaja y "las cosas no funcionan". Puede haber algo de cierto en esto, sin embargo, no nos damos cuenta que somos nosotros los que alimentamos ese sistema, que las cosas podrían ser distintas y que, al final, todos saldríamos ganando si no hubiera corrupción. 
Lo más relevante del 2022
Este año E+E contó con un Consejo Consultivo integrado por grandes expertos en temas de ética y el combate a la corrupción, entre otros; y cuya labor fue dedicar su tiempo y experiencia en validar la metodología implementada, los cuestionarios y procesos de calificación, así como la revisión de los requisitos y condiciones para la participación de las empresas, con el fin de asegurar la seriedad, equidad y calidad de la información, entre otras funciones.
Cabe señalar que las 35 empresas que quedaron en el ranking en este año, emplean a 366,612 personas, que de acuerdo a ellos mismos, las condiciones y trato de las empresas hacia ellos es muy bueno. Pagan más de $8,065,000,000.00 de pesos al mes en sueldos a esas 366,612 familias y para ello, invierten aproximadamente $69,172,352,160.00 USD.
Otros importantes hallazgos fueron que 35 empresas lograron el resultado de 60/70, comparado con 30 en los dos años anteriores; 14 empresas que no habían participado anteriormente se colocaron entre las 35 mejores; la diferencia en 2022 entre la puntuación del primer lugar (65.83) con el quinto (64.79) es de 1.04; mientras que en 2021, la diferencia entre el primer lugar (64.51) con el quinto (63.57) es de 0.94. Esto significa que al haber más empresas e ir reforzando sus programas, se van cerrando las diferencias; y por tercer año consecutivo una empresa del ramo farmacéutico ocupa el primer lugar.
La premiación
Los distinguidos miembros del Consejo Consultivo de Empresas Más Éticas 2022 fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los 5 primeros lugares del ranking: El Mtro. Fernando Sentíes entregó el premio del 1º lugar al representante de Abbvie Farmacéuticos; Mariana Perales, Directora de Hagámoslo Bien entregó el premio al 2º lugar que este año fue para Sanofi México; y por primera vez en la historia de E+E, hubo un empate en el 3º lugar que fue para Pfizer México premiado por Andrea Troyo, directora en BLUM Consulting, Organizational Development & Internal Communication; y para Walmart de México y Centroamérica quien fue galardonado por Jacobo Pastor García Villarreal, Senior Specialist on Integrity and Procurement Policies de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); y finalmente Juan Manuel Santisteban, especialista en investigación aplicada al capital humano entregó el premio al 5º lugar que en esta ocasión fue para Covestro.
De igual forma, el Consejo Consultivo entregó los reconocimientos a las empresas que ocuparon del 6º al 30º lugar: Silent4Businesss (6º lugar), General Motors México (7º lugar), Axa Seguros (8º lugar), Braskem Idesa (9º lugar), Herbalife México (10º lugar), AES Corporation (11º lugar), Intel (12º lugar), Uber (13º lugar), NTT Data México (14º lugar), Stendhal (15º lugar), Baxter (16º lugar), Recurso Confiable (17º lugar), Bridgestone México (18º lugar), Ztech (19º lugar), Solintegra del Golfo de México (20º lugar), Banregio (21º lugar), Grupo Proeza (22º lugar), Industrias Peñoles (23º lugar), Gentera (24º lugar), Grupo Danone México (25º lugar), Seguros Monterrey New York Life (26º lugar), Iberdrola México (27º lugar), Softtek (28º lugar), Kueski (29º lugar), Cotemar (30º lugar), Banca Afirme (31º lugar), Volkswagen de México (32º lugar), Tangelo (33º lugar), Resuelve Tu Deuda (34º lugar) y Baker McKenzie (35º lugar).
Al evento de premiación de E+E 2022 también asistieron algunos invitados especiales y aliados:  Sergio Martínez Oropeza, Vicepresidente de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Alejandro Vargas López, Director Comercial de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Celeste Bernal Barrera, Comunicación Corporativa del Consejo de la Comunicación, Romina Girón, Directora de Comunicación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Karla Mawicinitti, Presidenta de Fundación Por México. 
Empresas Más Éticas (E+E): https://www.empresasmaseticas.com/, TW: @EEticas, Facebook, IG: @empresas_mas_eticas y LinkedIn y AMITAI®: https://www.amitai.com, TW: @AmitaiLatam, FB: @AmitaiLatam, IG: @amitailatam, LinkedIn y YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design