PAN denunciara a AMLO ante el parlamento europeo

Martín Aguilar

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, viajará a Europa para reunirse ante diversas autoridades del viejo continente y denunciar la serie de arbitrariedades cometidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la constante violación a la Constitución mexicana, a las instituciones y a los derechos de los mexicanos, así como denunciar los altos índices de inseguridad y el riesgo que corre la democracia mexicana.

 

El líder panista visitará la delegación del Parlamento Europeo, donde tendrán una reunión con el Eurodiputado Leopoldo López Gil; de la Comisión de Asuntos Exteriores; posteriormente, visitarán el Servicio Europeo de Acción Exterior, en donde se reunirán con Duccio Bandini, jefe adjunto de la División México, América Central y Caribe y acudirán con integrantes del Partido Popular Europeo.

 

Además, estará en Berlín, Alemania, donde se reunirán con el Presidente de la CDU, el diputado federal Friedrich Merz; sostendrán diversas pláticas con miembros de la CDU y la Fundación Konrad Adenauer y también visitarán el Bundestag alemán.

 

Durante este recorrido denunciará las violaciones constantes a la Constitución de México, las presiones permanentes del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, los ataques obstinados a las instituciones y órganos autónomos.

 

De igual forma, acusarán al mandatario de lo "inhumano" que resulta su gobierno para surtir la falta de vacunas del cuadro básico, de medicamentos en el sistema de salud pública, su fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país.

 

Marko viajará acompañado de la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, la diputada Mariana Gómez del Campo y del director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López.

 

En esta gira, la delegación panista entregará la carta de denuncia a los diversos líderes europeos, con quienes sostendrá encuentros para dialogar sobre la problemática que enfrenta México.

 

El PAN externó su preocupación por los altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a México durante este sexenio, como nunca antes se había registrado en la historia del país.

 

"Haré una denuncia para que la comunidad europea conozca los atropellos que está sufriendo nuestra Constitución por parte del gobierno. Pediremos que se pronuncien a nivel internacional para evitar que los mexicanos nos enfrentemos a un régimen autoritario", señaló el líder del PAN.

 

Otro tema que se exhibe en la misiva es el acecho al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del gobierno, donde se alerta que se pretende replicar el modelo de gobierno de Venezuela y Nicaragua, que le ha permitido a los partidos gobernantes perpetuarse en el poder. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.