Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, vaticinó una alternancia política en el Estado de México en el contexto de las elecciones para la gubernatura del próximo año.

 

Lo anterior lo expresó al término de la conferencia que dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde llevó a cabo la presentación de su libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen".

 

Monrreal Ávila dijo ver a un Morena fuerte, "un Morena estructurado, y en campo lo veo fuerte".

 

Respecto al avance para ampliar el periodo de las fuerzas armadas en materia de seguridad, informó que sostiene reuniones con los coordinadores nacionales de los grupos parlamentarios en el Senado para generar acuerdos.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo de redacción de una nueva propuesta en el artículo quinto transitorio, es decir, si logramos el acuerdo vamos a ejercer nuestro derecho de revisión y de devolución a la Cámara de origen con un articulado distinto".

 

Previó que de concretarse el acuerdo se podría establecer rendición de cuentas, supervisión y evaluación de las labores de las fuerzas armadas.

 

De ahí que, comentó, se establecería el plazo de cuatro años más pero con controles parlamentarios de evaluación al desempeño de las fuerzas armadas.

 

"Yo soy optimista, aunque entiendo que ahora la sombra de la confrontación es muy fuerte, muy polarizada, tengo confianza en que pueda lograr en los próximos días".

 

Aseguro que sigue firme su aspiración a la presidencia de la República, y agregó que se inscribirá cuando lleguen lo tiempos del procesos electoral para suceder al presidente del país.

 

"Vamos a triunfar, la gente va a decidir que a pesar de no ser ni preferido ni mencionado, ni asumirme como corcholata del poder, soy el hombre más preparado para enfrentar los grande desafíos del México moderno".

 

Durante la plática con estudiantes, directivos, así como académicos de la Facultad de Derecho, reconoció a la UAEM como una institución de calidad.

 

Sin embargo, mencionó que al igual que otras instituciones educativas requiere de una vinculación con la sociedad, pues, dijo, normalmente las universidades no se extienden a la practica social.

 

Aseguró que la vinculación social es clave pues los alumnos que se forman, si no tienen espacios a la hora de egresar, inician un proceso de frustración porque no saben dónde ir o dónde emplearse para enfrentar su propia subsistencia

 

"Sí hay un problema de vinculación social, es grave", agregó.

 

Durante la exposición de su libro refirió que la obra consta de dos tomos donde están contenidas las reformas constitucionales, legales y los tratados internacionales que México ha suscrito en los últimos cuatro años.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design