Ningún asesinato de periodistas durante su gobierno ha sido un crimen de Estado: AMLO

Martín Aguilar


El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ninguno de los asesinatos de periodistas que han ocurrido durante su gobierno ha sido un crimen de Estado.

 

"La diferencia de estos lamentables casos con los de antes es que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales.

 

Hay una diferencia fundamental, estos no son crímenes de Estado. Tenemos todos los elementos", aseguró.

 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que en México, bajo su gobierno, no se violan derechos humanos, no se reprime y se garantiza la libertad de expresión.

 

"No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodistas reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia. 


 

Aceptó que lamentablemente en el país aún se dan homicidios entre este gremio, pero insistió que no se trata de violencia ni crímenes mandatados desde las esferas de los poderes públicos. De acuerdo a cifras del propio gobierno federal, en lo que va del año han sido asesinados 13 comunicadores en el país.

 

"Sí, tenemos la obligación con los periodistas, y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas, de proteger la vida, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso lo estamos haciendo".

 

El jefe del Ejecutivo federal refirió que "los adversarios conservadores" o gobiernos extranjeros como los de la Unión Europea "se dedican a decir que se asesina a los periodistas, (pero) aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola los derechos humanos".


ya hay detenidos, tanto materiales como intelectuales.

 

"Estoy asumiendo la responsabilidad, y no sólo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas", expresó.

 

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados por su labor periodística, esto según el reporte de la organización ARTÍCULO 19.

 

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno brinda protección a periodistas.

 

"Tenemos una protección especial a periodistas a los que asesinan son periodistas humildes que están haciendo su trabajo en las distintas regiones del país", dijo.

 

Por su parte, el Comité de Protección de Periodistas denunció que México se ha convertido en el país más letal para los comunicadores debido a "la inacción de su Gobierno que permite la impunidad que alimenta los ataques" contra ellos.

 

"Porque van a Europa y nuestros adversarios conservadores se dedican a decir que se asesina a los periodistas. Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola derechos humanos eso es lo único y sí tenemos la obligación con los periodistas y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas con todos los seres humanos, de proteger la vida, porque el principal de los derechos es la vida y eso lo estamos haciendo", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design