AMLO exentará de impuestos a aquellos empresas que inviertan en el Corredo

Rebeca Marín

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se terminaron los privilegios fiscales, anunció que las empresas que se asienten en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quedarán exentas de impuestos.

 

"Van a tener un trato preferencial en lo fiscal, es decir, van a estar exentas las plantas, las empresas que se instalen: del pago del IVA y del Impuesto Sobre la Renta", dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional.

 

El presidente anunció que cada uno de estos 10 parques industriales tendrá en promedio una extensión de 300 hectáreas y se van a licitar próximamente. También comentó que contarán con servicios de gas y electricidad.

 

En este tenor, subrayó que todos estos beneficios a los empresarios, generarán muchos empleos. Esto, luego de que una reportera le preguntara por el desempleo que hay en Tabasco, tras la conclusión de las obras de la Refinería "Olmeca", en el municipio de Paraíso.

 

Al respecto, el presidente aseguró que, en los próximos dos años que le restan a su gobierno, se va a requerir de mucha mano de obra para el corredor industrial del Istmo, la planta de licuefacción de gas para Pemex en en Coatzacoalcos y la coquizadora de Salina Cruz, y el Tren Maya.

 

Mencionó además, que está generando acuerdos con la empresa coreana Samsung para que edifiquen una planta de fertilizantes en Poza Rica, mientras reprochó que en gobiernos anteriores se abandonó la industria petroquímica.

 

El presidente adelantó que el proyecto del Parque Industrial, junto con la planta de licuefacción de gas de Coatzacoalcos, se construirán en los dos años que le quedan a su Gobierno, aunque precisó que quizá tarde un año más, por lo que se podría concluir en 2025.

 

El presidente destacó que su administración ya cuenta con los terrenos para estas obras y están "por promover la participación de la iniciativa" privada para construir la planta de licuefacción en Coatzacoalcos, Veracruz, que tendrá una inversión de cuatro a cinco mil millones de dólares.

 

Mencionó que ICA, del empresario Carlos Slim, y quien participó en la obra de la Refinería Olmeca, ya está trabajando en la planta coquizadora de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, y dicha construcción va a tener una una inversión de dos mil 500 millones de dólares.

 

Recordó que en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec, se están construyendo los 10 parques industriales y que gracias a que hay reservas de gas y petróleo, se tiene planificado crear en Coatzacoalcos, Veracruz, la planta de licuefacción de gas para llevarlo a Europa.

 

Consideró que todos estos proyectos permitirán que en los años subsecuentes se generen empleos permaneces para dar mantenimiento a estas obras.

 

Por otra parte mencionó que Pemex ha descubierto pozos de petróleo con mucho 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design