AMLO confirma la desaparición de dos marinos que acompañaron al senador Narro

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que hay dos elementos de la Marina Armada de México desaparecidos, quienes acompañaron al senador morenista José Narro Céspedes en su visita al estado de Guerrero.

 

"Sí, hay dos marinos desaparecidos que estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí, no estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México", dijo el presidente.

 

Por su parte, el senador morenistas anunció durante una rueda de prensa que ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta filtración de datos sensibles sobre la desaparición de estos elementos.

 

"He denunciado la filtración de información, porque es un acto indebido e ilegal. Se ha hecho en mi contra un juicio mediático que nos condena sin que la autoridad competente haya emitido una resolución definitiva y que expone de manera innecesaria esos juicios que han hecho a las personas que están involucradas en los hechos".

 

Además, explicó que que la única dependencia que pudo acceder a esta información es la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas de la Ciudad de México.

 

Respecto a la denuncia, el mandatario indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando la desaparición y añadió que mañana, viernes, o el lunes dará información de este caso.

 

Hasta ahora, Narro Céspedes negó tener alguna relación con este caso y con los marinos que ya se están buscando.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design