TEPJF le ordena al INE revisar si Layda Sansores ofendió a Alito Moreno

Martín Aguilar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente una sentencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) y le ordenó revisar nuevamente si la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cometió calumnia contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

 

En sesión de este miércoles, el pleno del Tribunal aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que propuso esta resolución, a fin de que el INE revise las denuncias que presentó el PRI sobre audios difundidos en el programa semanal de la gobernadora, conocido como "Martes del Jaguar".

 

En los audios difundidos desde hace ya varios meses, presuntamente se escucha al dirigente priista aceptar recursos irregulares para campañas políticas, criticar a empresarios por las pocas aportaciones, y atacar periodistas y medios de comunicación.

 

El partido y su dirigente han señalado que son falsos y editados, además de ilegales por suponer una violación a su vida privada, por lo que presentaron una queja ante el INE por el daño moral y posibles afectaciones en los resultados de futuras elecciones.

 

Sin embargo, en su momento el instituto electoral rechazó la denuncia contra Layda Sansores por estas violaciones, así como otra por supuesta violencia política en razón de genero, al argumentar que no tenía competencia para resolver el asunto, pues este se encontraba bajo escrutinio judicial, ello porque "Alito" denunció a la mandataria ante un juez para suspender la emisión de los audios en "El Martes del Jaguar".

 

La Sala Superior por otro lado consideró que el INE sí tiene competencia pues en la denuncia y en la queja se persiguen objetivos y finalidades distintas.

 

A día de ayer la gobernadora de Campeche ya no publica nuevos audios sobre el gobernador en su programa semanalmente por orden judicial, ya que si lo hace comete desacato y sería acreedora de una sanción. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design