Célula delictiva que mato a agente de la SSC opera en Neza y CDMX: García Harfuch

La célula delictiva que asesinó la tarde del miércoles a un civil y a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la alcaldía Tlalpan se dedican a delinquir en Nezahualcóyotl, Estado de México y en la capital del país, confirmó el titular de la dependencia policiaca, Omar García Harfuch.

 

En conferencia de prensa, Jefe de la policía capitalina detalló que esta célula delictiva venía a realizar la ejecución de un civil y ya tienen ubicado a uno de los probables responsables gracias al seguimiento que se realizó, a través de las cámaras de videovigilancia.

 

"Esta célula tenemos detectado ahorita, es muy pronto y lo vamos a mencionar más adelante, estas personas venían a realizar la ejecución de un civil cuando sucede este lamentable hecho un vehículo con una persona que ve lo que ocurre, le llama a una patrulla que estaba ahí, los compañeros empiezan a buscar, ven la camioneta color vino con las mismas características que minutos antes les había dicho el ciudadano, y lo que hacen es, uno hacen el alto, el otro compañero que pierde la vida, Javier, se para enfrente de la camioneta y es cuando esta persona se arranca haciéndole disparos de arma de fuego, nuestro compañero todavía con una mano logra desenfundar su arma y estamos seguros que hirió a uno de los delincuentes, lamentablemente pierde la vida nuestro compañero".

 

García Harfuch comentó que se trató de un homicidio, un blanco de oportunidad pues a la persona lo tenían en seguimiento.

 

"Aquí lo lamentablemente fue que fue un doble homicidio el día de ayer pero lo que nosotros queremos demostrar, y hemos demostrado a la ciudadanía, es que no importa que el homicidio ocurre en una moto si fue, para nosotros, obviamente es más doloroso cuando es un compañero por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana".

 

El funcionario comentó que si a veces no pueden evitar y prevenir, como en la gran mayoría de los casos, que haya un doble homicidio, lo que sí pueden evitar, es que quede impune.

 

"Lo que nosotros estamos haciendo desde el día de ayer (miércoles) durante toda la noche, es identificar quienes fueron, tener avances de investigación importantes en menos de 12 horas y presentarle a la ciudadanía los resultados con las personas detenidas como lo hemos hecho en otros casos".

 

García Harfuch destacó la valentía del uniformado y el arrojo que tuvo al tratar de detener a los delincuentes, cuando una persona civil arriba de un vehículo les informó que acababa de ocurrir un homicidio.

 

"Nuestro compañero se cuelga del parabrisas, bueno, lo que todos vimos en vídeo, pero sí queremos resaltar en la Secretaría, la valentía que tuvo este compañero y que tuvo por muchos años en la Secretaría con otras acciones relevantes, obviamente va a tener siempre todo el reconocimiento parte del Gobierno de la ciudad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como su familia, el apoyo absoluto de nosotros". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design