Américo Villarreal se reincorpora a sus labores legislativas

Martín Aguilar

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó al Senado de la República su reincorporación como senador a partir de este lunes 26 de septiembre, dicha información fue confirmada por el equipo de Villarreal Anaya.

 

Esta información se puede ver así en la Gaceta del Senado de la República donde se despliega el orden del día de la sesión de este martes, donde aparece la comunicación a la Mesa Directiva del gobernador tamaulipeco electo para solicitar su reincorporación a sus tareas como senador de Morena.

 

A través de su cuenta de Facebook, Villarreal Anaya explicó que dicha decisión se da "ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio".

 

Aclaró que su reincorporación como senador será del 26 al 30 de septiembre, con el fin de "proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas".

 

El miércoles 21 de septiembre, el gobernador electo afirmó haber recibido información de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión, entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.

 

Señaló al juez de control Miguel Moreno Castillo, como quien antes estaba en Altamira y lo movieron a Ciudad Victoria para que desde la capital emita dichas órdenes de aprehensión.

 

Lo calificó como un nuevo plan vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, "y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de Octubre".

 

Horas antes, el gobernador electo presentó a quienes formarán parte de su gabinete, donde afirmó que reúnen los tres valores fundamentales que se requieren para el proyecto de la 4 transformación: "son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas".

 

En conferencia de prensa, acompañado de su asesora jurídica, Tania Contreras, Villarreal Anaya aseguró que todas y cada una de las personas que serán sus colaboradores en el Gobierno del Estado para el periodo 2022-2028 comprende y comparten sus ideales de tener como única prioridad el servicio a los tamaulipecos. 

 

Al mencionar a su gabinete, indicó que el secretario general de Gobierno será Héctor Joel Villegas González (Ex alcalde de Río Bravo), Óscar Alberto Aparicio Avendaño fungirá como secretario de Seguridad Publica, y Tania Gisela Contreras López ocupará el Jurídico de la Oficina del Gobernador.

 

Otros nombramientos son: Jesús Lavín Verástegui, será titular de la Secretaría de Administración; Adriana Lozano Rodríguez, secretaría de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, estará al frente de la Secretaría de Obras Públicas; Lucia Aimé Castillo Pastor, será secretaria de Educación; y Verónica Aguirre de los Santos estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

 

Además, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural, Olga Patricia Sosa Ruiz será secretaria de Trabajo y Previsión Social; el doctor Vicente Joel Hernández, será el secretario de Salud; Karina Lizeth Saldívar Lartigue estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Ninfa Cantú Deándar será secretaria de Economía; Norma Angélica Pedraza Melo estará al frente de la Secretaría de la Contraloría General y Geancarlo Boneta Cavazos será el Director del DIF Tamaulipas. 

 

Hace unos días también se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila confirmar el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya, como gobernador electo del estado de Tamaulipas, al considerar que no se demostró la participación o apoyo de grupos de la delincuencia organizada en favor del candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas.

 

En el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado José Luis Vargas, se subraya que si bien los pronunciamientos del canciller Marcelo Ebrard y de la presidenta municipal de Díaz Ordaz, Tamaulipas, constituyen posicionamientos de tinte electoral en los que se emiten manifestaciones a favor de una candidatura, "lo cual actualiza una infracción grave" al atentar contra de una disposición constitucional, los elementos que obran en el expediente resultan insuficientes para inferir que las mismas incidieron en los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design