Breves del Estado de México

571 mil mujeres mexiquenses ya cuentan con la tarjeta de Salario Rosa: Del Mazo

Martín Aguilar

"Llevamos el Salario Rosa a Ecatepec para reconocer a más de 6 mil amas de casa por todo lo que hacen por sus familias", mencionó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al hacer entrega de tarjetas de este programa en ese municipio.

 

"Es un gran programa, el más importante para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, que sigue creciendo y que nació para reconocer el gran trabajo y esfuerzo que hacen por sacar adelante a las familias, ya que son ellas quienes logran que la familia se mantenga unida, que salgan adelante los hijos, que estudien y muchas veces también se encargan de apoyar al marido y a sus padres".

 

"A través del Salario Rosa, hay un apoyo muy especial, que es el apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama; es importante que se hagan una mastografía al año, y esto es posible de la mano de este programa. También se puede apoyar a las personas con discapacidad y se está haciendo la red más grande de apoyo para ellos", señaló el gobernador de la entidad mexiquense.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, mencionó que, por primera vez en la historia, el gobernador Alfredo del Mazo puso a las mujeres en el centro del Gobierno, pues siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal están destinados a programas sociales, y seis de cada 10 beneficiarios de estos programas son las mujeres.

 

Por último, el gobernador señaló que hoy ya son 571,000 mujeres en todo el Estado de México que están recibiendo el Salario Rosa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design