Abren 35 tiendas nuevas de Diconsa en la CDMX 165 lecherías

Rebeca Marín

 

En apoyo de la economía popular, el gobierno de la Ciudad de México y Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) anunciaron la apertura de 35 nuevas tiendas Diconsa y 165 lecherías Liconsa en colonias de bajo o muy bajo índice de desarrollo social de todas las alcaldías, a excepción de Benito Juárez.

 

Con la apertura de estas nuevas tiendas que iniciará a partir del 15 de octubre y concluirá el 15 de diciembre, se estima beneficiar a 1, 456,283 personas, ya que a través de estos puntos de venta se ofrecerán mejores precios en 17 de 27 productos básicos y complementarios, como el arroz cuyo precio en el mercado es de 24 a 26.50 se venderá a 19.80 pesos; la pasta spaghetti que tiene un precio entre 10 y 10.50 se venderá en 4.80 pesos y el papel higiénico de entre 17 y 20.50 a 11.40 pesos.

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el director general de Segalmex Diconsa-Liconsa, Leonel Efraín Cota Montaño informaron lo anterior al firmar el convenio de colaboración, con el cual se incrementa 31% el número de lecherías en la Ciudad al pasar de 522 a 687 puntos de venta y de 3 a 38 tiendas Liconsa.

 

Durante la conferencia de prensa, se informó que a través de este convenio también se abren 5 nuevas tiendas móviles Diconsa, con lo cual se espera atender 120 Ferias del Bienestar al mes en la Ciudad, para beneficiar a 72 mil consumidores.

 

Al respecto, la jefa de gobierno destacó que desde el inicio de la actual administración, el Presidente ha hecho muchísimas cosas para disminuir las grandes desigualdades, fortalecer la economía popular y dar apoyos a quien menos tiene.

 

Sin embargo, señaló que ante la inflación, que es un fenómeno mundial derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha afectado los precios internacionales de diversos productos como el maíz blanco, lo cual se ve reflejado en el incremento en el precio de la tortilla.

 

"Así como la tortilla ha habido incremento del precio, pues ha habido incremento también en otros productos. Ese incremento hubiera sido mucho mayor de no haber sido porque el Presidente tomó la decisión, muy importante, de controlar el precio de los combustibles", indicó Sheinbaum al señalar que si no se hubiera controlado el precio de los combustibles, la gasolina hoy estaría costando como 30 pesos el litro.

 

De igual manera, destacó el acuerdo con productores de distintos productos agrícolas, agropecuarios en el país, con vendedores, con las tiendas de autoservicio, para que la canasta básica no subiera; "si no hubiera habido eso, todavía estaría más caro todo de lo que está ahora, pero, aun así, sí se han encarecido muchos productos".

 

"Hoy vamos al súper, vamos a la tienda y sale más caro ahora de lo que salía hace algunos meses o el año pasado, y no es un problema de México, sino que es un problema internacional", admitió la jefa de gobierno al informar que ante tal situación el gobierno de la Ciudad busca apoyar a quienes menos tienen y está trabajando con Profeco para que las gasolineras "no se pasen de vivas".

 

Asimismo, mencionó que el programa de Ferias del Bienestar aumentará de 10 a 20 Ferias diarias, para poder atender a alrededor de 400 mil personas en la ciudad al acercar productos con precios de la Central de Abasto.

 

Además, se refirió a los servicios gratuitos en la Ciudad, como trámite de actas de nacimiento o para resolver problemas que haya con Tesorería.

 

Informó que las nuevas 35 tiendas Diconsa, en algunos casos, se ubicarán en los Pilares y serán instalaciones sencillas y muy económicas que va a construir la Secretaría de Obras y Servicios con una inversión estimada de 2 millones de pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design