La corrupción en desarrollos inmobiliarios ha llegado a niveles muy altos: Sheinbaum

Rebeca Marín

Desde la apertura de las mesas de registro y atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez, se han recibido 96 quejas, 82 esa alcaldía, y del Consejo Ciudadano suman 60 reportes de los cuales 39 son de Benito Juárez, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En conferencia de prensa, aseguró que existen muchos avances y que se trata de una red muy grande que llega a niveles muy arriba, y la Fiscalía General de Justicia es la que debe estar informando de ello por las características de la investigación, además comentó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial dio a conocer que son cerca de 243 pisos ilegales en alrededor de 154 edificios.

 

"La investigación llegará a donde tope, aquí no hay más que la pesquisa que hace la Fiscalía General de Justicia, la indagación de Seduvi y al mismo tiempo seguir recibiendo las denuncias y poder darle alternativas a aquellos que compraron de buena fe y que no tenían idea de que esto era un piso ilegal".

 

Al preguntarle si esos 243 pisos ilegales tendrían que derrumbarse, la jefa de Gobierno comentó que es algo que debe analizar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la propia Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Secretaría del Medio Ambiente.

 

"Lo primero que nos interesa es que los edificios estén bien construidos y por eso está en esta mesa de trabajo el Instituto para la Seguridad de las Construcciones. Lo primero es tener la certeza de que son seguros independientemente de que estén o no violando el uso de suelo, en todo caso ya se verá bajo qué condiciones".

 

La mandataria detalló que cuando una autoridad negocia con un desarrollador inmobiliario que se hagan más pisos a cambio de departamentos, existe una responsabilidad del desarrollador inmobiliario.

 

"Pero hay personas que no sabían, llegaron y compraron de buena fe, entonces demoler un edificio de una persona que compró el departamento pues en todo caso tendría que ser resarcido por el desarrollador.

 

"Por eso estamos viendo todas opciones, para que aquellos que compraron de buena fe pues tengan una salida y al mismo tiempo que las autoridades que hicieron esta corrupción sean sancionadas y también los desarrolladores sean sancionados o tengan el resarcimiento de lo que significa esto". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design