Breves del Estado de Mexico


Capacitan a 70% de las beneficiarias del Salario Rosa

Martín Aguilar

Los cursos de manicure así como la aplicación de gelish, maquillaje, horticultura y bordado con listón han sido los más demandados en su mayoría por el 70% de las 561 mil beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa, así lo informó la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela.

 

Dicha formación, detalló, se da a través del Instituto de Capacitación del Estado de México (Icati), del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), así como del Instituto Mexiquense del del Emprendedor (Ime).

 

Mencionó que la capacitación ha constituido la parte medular del programa mismo que complementa el apoyo económico de 2 mil 400 pesos que las beneficiarias reciben de forma bimestral.

 

Del Moral Vela destacó que a finales de este año se espera llegar a unas 600 mil beneficiarias procedentes de los 125 municipios del Estado de México por lo que aseguró que el Gobierno estatal lo fortalecerá ya que a lo largo de la actual administración han sido entregadas poco más de 21 millones de canastas alimentarias que benefician a familias vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y también a la niñez mexiquense.

 

Por otra parte, mencionó es prioridad del gobierno actual es el sector femenino pues seis de cada diez beneficiarias de los programas sociales estatales están dirigidos a mujeres y siete de cada diez pesos del presupuesto está destinado a los programa sociales.

 

Cabe destacar que los cursos dirigidos a las beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa por parte del Icamex son: Aplicación de maquillaje, tratamientos faciales con ingredientes naturales, manicure y aplicación de gelish y elaboración de joyería artesanal.

 

En lo que respecta a programas sociales, detalló que la conversión y reparación a mano de prendas de vestir, decoración de eventos con globos, cultivos de traspatio, elaboración de bolsas a mano, emprendimiento y precio de venta para negocio y bordado con listón se encuentran entre los más demandados debido a su facilidad de aprendizaje y su tiempo de capacitación el cual tiene una duración de 27 horas.

 

En lo que respecta a la capacitación por parte del Icamex se encuentran los cursos de elaboración de alegrías de amaranto, lombricultura, pomada de plantas medicinales, huertos familiares, hortalizas y elaboración de composta. Éste tipo de instrucciones tiene una duración de hora y media y elambos se extiende un certificado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design