Se inaugura la Expo Restaurantes 2022 con la presencia de la Titular de Economía, Tatiana Clouthier

Rebeca Marín

"El sector restaurantero fue uno de los primeros en enfrentar la necesidad de reinventarse e innovar para que las comidas llegaran a las casas. Logró sacar la mayor creatividad posible y gracias a ese esfuerzo ha sido parte de la recuperación del sector y una manera nueva de hacer restaurantes, una nueva manera de vivir", destacó la Mtra. Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía en el marco de la inauguración de EXPORESTAURANTES 2022 en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. 

 


Añadió: "Por otro lado, debo decir que México tiene una de las cocinas más ricas en el mundo. Los chefs han logrado jugar con sabores e ingredientes y darle valores agregados donde el límite es la imaginación. Toda esta creatividad que estaba guardada salió a flote con la pandemia y hoy tenemos esta posibilidad de volver a estar aquí, celebrando los 21 años de este piso de exhibición que es EXPORESTAURANTES y probar cada uno de los productos.

 

"Este sector arroja 2.1 millones de empleos directos, y representa el 12.2 % de los negocios del país. Tiene algunas aristas que se vuelven fundamentales, como el hecho de que es un sector en el que participan más mujeres que hombres en la parte laboral, así como los jóvenes, que se han integrado en las nuevas modalidades de forma creativa. 

 

La industria restaurantera abre un nuevo paradigma, no solo en nuestro país, sino en el mundo.  Con la apertura de las terrazas y los espacios abiertos, la Ciudad de México contó con nuevas áreas que llegaron para quedarse", puntualizó.

 

En la ceremonia de inauguración participaron la Dra. Nathalie Desplas , titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México; Citlalli Gómez Lepe, presidenta de COMEPESCA; Alicia Páramo, Directora de ASCHOCO, José Navarro Meneses, director general de Tarsus México; Alejandro Borja, presidente ejecutivo de SYSE; Jorge Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes; Jonás Murillo, director general de CANAINCA; Chef Guy Santoro, Presidente de Vatel Club, y Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México.

 

EXPORESTAURANTES es el salón especializado en la industria gastronómica en México para establecer alianzas comerciales y networking, y participar en programas de actualización a través de conferencias, talleres y catas dirigidos a restaurantes, cafeterías, hoteles, servicio de comida rápida, servicio de catering, comedores industriales, clubes deportivos, Brokers y distribuidores, entre otros. El evento se realiza del 28 al 30 de septiembre de 2022, en el World Trade Center de la Ciudad de México y con un registro  en www.exporestaurantes.mx El piso de exhibición alberga 100 empresas expositoras enfocadas en  food service, distribución y equipo, las cuales presentarán soluciones y servicios para la exitosa operación de un restaurante.

 

  "El mayor reto de las empresas ante el actual contexto, consiste en estar alineada a los requerimientos del mercado y los clientes, es decir adecuarse al entorno económico y social de forma innovadora.  EXPORESTAURANTES seguirá trabajando para impulsar la industria gastronómica", refirió José Navarro.

 

Por su parte Alejandro Borja agregó: "EXPORESTAURANTES es un foro que ha albergado en su trayectoria a más de 240,000 visitantes y 8,000 expositores del food service, equipamiento, alimentos y bebidas, orgánicos, pescados y mariscos, panadería y un sin fin de productos de gran calidad. 

 

En su intervención, la Dra. Nathalie Desplas, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, comentó que "el desarrollo de eventos como EXPORESTAURANTES es importante para la reactivación económica ya que la gastronomía es uno de los motores de la actividad turística y en especial de la Ciudad de México donde contamos con una amplia infraestructura en términos gastronómicos. Foros como EXPORESTAURANTES son importantes para la promoción y comercialización de un gran número de ingredientes, productos y servicios".

 

Por su parte, Jorge Mijares, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes dijo que para la industria EXPORESTAURANTES es un evento estratégico porque la mayor parte de la proveeduría de insumos y servicio son mediante los enlaces que se realizan en este piso de exhibición, fomentando la interacción y fortalecimiento del gremio.

 

Jonás Murillo, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias CANAINCA- detalló que "EXPORESTAURANTES 2022 es un gran escaparate para toda la proveeduría nacional e internacional para el mundo de los restaurantes, es donde vamos a poder mostrar todo lo que estamos haciendo desde nuestra parte como alimento en conservas para ver cómo se puede ayudar y mejorar a los procesos productos, optimizar costos el ver cómo ayudar a restaurantes grandes y pequeños que son la mayoría. Por esta razón recomendamos ampliamente a los profesionales del sector asistir para estar informados y actualizados". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design