Cuando fallece el titular de la vivienda se puede designar a alguien más por medio de un testamento: Infonavit

Rebeca Marín

El Infonavit recordó que aunque los derechohabientes no hayan terminado de pagar su crédito, puede designar en tu testamento a la persona que se quedará con la casa que compró.

 

De ahí que recordó que se puede aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite.

 

"Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca", refirió.

 

Si bien, cuando se obtiene un Crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, en caso de fallecimiento, "el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que compraste es el testamento, por lo que es importante que realices este trámite y no heredes problemas a tus familiares".

 

"Así que, te invitamos a que aproveches los descuentos de hasta 50% que se ofrecen en las distintas notarías del país cada septiembre, con motivo del mes del testamento", destacó.

 

El organismo expuso que, el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que establezcas en este documento como herederas de tu vivienda serán las únicas beneficiarias.

 

Además, en tu testamento podrás designar a los beneficiarios que desees y los podrás actualizar las veces que consideres necesario.

 

Todos los créditos que el Instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento.

 

En este sentido, es importante compartir con los familiares o beneficiarios el Número de Seguridad Social, número de crédito y la fecha en se contrató, para que, en caso de ser necesario, acudan al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para ejercer la aplicación del seguro. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design