Sandra Cuevas y el Embajador de Hungría develaron la placa con el nombre de Budapest en la Colonia Juárez

Martín Aguilar

A partir de este día la Alcaldía Cuauhtémoc cuenta con una calle llamada Budapest tras la develación del nombre por la Alcaldesa, Sandra Cuevas y el embajador de Hungría, Zoltán Németh, en lo que antes fue la calle París de la colonia Juárez. 

En la ceremonia previa a la develación, la Alcaldesa describió a Budapest como la ciudad más hermosa del Danubio y resaltó el que exista ya una calle con este nombre en el corazón de México. 

Esta es la primera calle con el nombre de la capital de Hungría, en la colonia Juárez, donde los nombres son de grandes ciudades o capitales de países. 

Es de resaltar que en Hungría hay una calle, casi una avenida, llamada México misma que fue nombrada hace decenas de años. 

El intercambio cultural entre Hungría y México hizo que se hicieran las gestiones necesarias, ya varios meses, hasta que se logró hallar el lugar indicado, en esta calle antes llamada París que hace esquina con el Paseo de la Reforma. 

Asístieron a la develación del nombre de la calle, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, el director de Jurídico de Cuauhtémoc, Francisco Medina, por parte de Hungría el embajador, Zoltán Neméth, el viceministro para la cultura del ministerio de cultura e innovación de Hungría Dr Péter Hoppál y el jefe de misión adjunto de política, prensa, educación y cultura Gabor Endrényi. 

Budapest es la capital de Hungría que nace de la unión de dos grandes ciudades Buda y Pest, señaló la Alcaldesa, que destacó la estrecha relación bilateral México-Hungría. 

Sandra Cuevas finalizó: "¡Enhorabuena por la develación de las placas "Calle Budapest"! La Alcaldía Cuauhtémoc se siente afortunada de que sea en esta demarcación territorial la develación de las mismas". 

En su oportunidad el viceministro de la embajada Dr Péter Hoppál enfatizó el sentimiento del Pueblo Húngaro e indicó: "es fascinante saber que aquí en esta hermosa ciudad, esta gran metrópoli bauticen una calle que lleva el nombre de mi capital, de la capital de Hungría, Budapest".  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design