Fwd: Cruz Rojas y Coparmex firman acuerdo de colaboración para apoyar en caso de desastres y emergencias

Rebeca Marín


La Cruz Roja Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover e incentivar la participación del sector empresarial en labores de apoyo comunitario y asistencial en situación de desastres naturales y atención a grupos vulnerables.

 

A través de un comunicado, la Confederación informó que el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, dijo que a partir de hoy, la Coparmex y la Cruz Roja unen esfuerzos para apoyar a las y los mexicanos cuando se registre un desastre o emergencia de grandes magnitudes.

 

"Conocemos de la generosidad de todos y cada uno de los integrantes de la Coparmex y estoy convencido que impulsarán entre sus agremiados y trabajadores, el valor de la solidaridad, como premisa fundamental, para generar un cambio de mentalidad y así ser mejores como sociedad y como mexicanos", comentó.

 

Además, agradeció a José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, y a todos sus agremiados en todo el país, a Yaya Arévalo González, Consejera Delegada de Promoción de Responsabilidad Social de Coparmex, "la confianza que tienen hacia la Cruz Roja Mexicana y esta iniciativa para formar esta nueva alianza que será ejemplar y que nos permitirá fortalecer los valores de nuestros colaboradores, para cada día ser mejores personas con un gran sentido de responsabilidad social".

 

Por su parte, el presidente de Coparmex, destacó que en la historia de México, la solidaridad ha surgido como un valor entre los mexicanos que voluntariamente aportan su tiempo para mitigar los efectos que entre la población tienen los desastres naturales como sismos y huracanes.

 

"Como Coparmex consideramos que es un compromiso social de las empresas el ayudar a la comunidad, y por eso, con mucho gusto, vemos esta alianza que haremos con la Cruz Roja Mexicana para cubrir este territorio de la mano; así como los mexicanos trabajamos de la mano en ocasiones difíciles, trabajar la Coparmex y Cruz Roja Mexicana de la mano, será algo muy importante", subrayó.

 

Resaltó la labor que la Cruz Roja ha desempeñado a lo largo de los años en todo el territorio nacional a través de sus 555 ubicaciones en el país, así como la confianza que los mexicanos tienen en la institución que, en muchos de los casos, representa la única opción de atención en la salud o asistencia para las familias más vulnerables. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design