Fwd: Ebrard presentará en este mes propuesta de paz mundial ante la ONU

Martín Aguilar


El canciller Marcelo Ebrard presentará en septiembre ante la ONU la propuesta del gobierno de México sobre una tregua mundial que dure cinco años para que los gobiernos se ocupen de atender las necesidades de la gente.

 

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, va a presentarla formalmente, pero ya estuvo aquí el embajador De La Fuente, hablamos del tema y recibió la indicación de que se comience a trabajar en la propuesta que va a hacer México", detalló el presidente.

 

A principios del mes de agosto, López Obrador planteó que el Consejo de Seguridad de la ONU impulse un acuerdo entre todos los países miembros para que ninguno entre en conflicto, ni económico ni bélico, durante un periodo de al menos cinco años.

 

Lo anterior en el marco de las afectaciones que ha dejado en la economía internacional la invasión de Rusia sobre Ucrania, que disparó el costo de la energía en todo el mundo y presionó los niveles de inflación.

 

Asimismo, el mandatario acusó que la guerra económica que sostienen algunas naciones, como China y Estados Unidos, golpea el desarrollo a nivel mundial, mientras los países siguen combatiendo los estragos de la pandemia.

 

"Ningún país del mundo puede ni debe actuar de manera irresponsable –señaló el presidente a principios de agosto–, y aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos, se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos, poner por encima el interés general de los pueblos".

 

Además del respaldo de la ONU, López Obrador planteó que el papa Francisco también intervenga para que se alcance el acuerdo de paz, y propiciar las condiciones para combatir las afectaciones que han sufrido los pueblos en los últimos años. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design