Alcaldía Miguel Hidalgo inicia el programa “Pa´las Jefas” con la entrega de dos mil apoyos

Martín Aguilar

Como parte de la política social de "Primero Las Mujeres", este sábado la alcaldía Miguel Hidalgo dio inició a la entrega del programa social "Pa' Las Jefas", con el que se dará un apoyo económico a dos mil mujeres miguelhidalguenses que tienen a su cargo dependiente económicos o que son el único sustento de su familia.

 

Así lo dijo el alcalde Mauricio Tabe al reunirse con las beneficiarias, resaltando que este programa social por primera vez se entrega a mujeres que realmente lo necesitan y no a los amigos del gobierno en turno, dando fin así al uso político-electoral de los proyectos de asistencia social como se vivió en años anteriores.

 

Ante miles de asistentes en el deportivo Plan Sexenal, Tabe explicó que las beneficiarias fueron elegidas de manera transparente con base en estudios socioeconómicos realizados por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, lo que garantiza que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita.

 

"Déjenme decirles que, de las beneficiarias, mil nunca habían recibido un programa social, por primera vez se les hace justicia a mil mujeres que sí lo necesitaban y que hoy van a recibir ese programa", sostuvo.

 

Frente a las espectadoras, el alcalde lamentó que los recursos otorgados por el Gobierno de la Ciudad sólo hayan alcanzado para dos mil personas, toda vez que otras 3 mil 300 mujeres que también requieren de este apoyo, no pudieron ser beneficiadas.

 

Recordó que durante su campaña como candidato a alcalde de Miguel Hidalgo uno de sus compromisos fue acabar con el uso de los programas sociales como moneda política para pagar favores o votos y hoy esa promesa se puede dar por cumplida.

 

Apuntó que con este y otros programas sociales como Manos a la Olla - que son 3 mil comidas calientes diarias a 11 pesos cada una- y el de Avanza Contra la Violencia -apoyo de 15 mil pesos a mujeres que viven violencia-, el gobierno de Miguel Hidalgo busca piso parejo entre hombres y mujeres en esta demarcación.

 

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, recalcó que con estas acciones se demuestra que la actual administración busca una mayor equidad entre hombres y mujeres, demostrando con hechos lo que se dice con palabras.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design