Todo es politiquería barata al clasificar Abbot a carteles de narcos como terroristas: AMLO

Martín Aguilar

Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de Greg Abott, gobernador de Texas, en Estados Unidos, de catalogar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos que operan en distintos cárteles.

 

"Están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales, habría que ver si le corresponde a él (Abbot) hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el gobierno federal", reprochó el mandatario.

 

En este sintonía, Obrador expresó que si el gobernador de Texas busca reelegirse, debe considerar que en Texas hay muchos mexicanos.

 

"Que no olvide el señor Abott que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y nosotros hemos dicho con mucho respeto que quien no trate bien a nuestros paisanos".

 

Nosotros no vamos a permitir maltrato, todo esto es politiquería, agregó AMLO.

 

También señalo que las detenciones contra migrantes ya no funcionan "porque hay mayor toma de conciencia, politización y la gente no se deja a manipular".

 

Este miércoles, el gobernador texano emitió una orden para designa a los cárteles del narcotráfico en México como organizaciones terroristas y pidió a su Departamento de Seguridad que de inemdiato aplique acciones para salvaguardar a los ciudadanos texanos por la crisis nacional de fentanilo.

 

"El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen", manifestó Abbott.

 

"Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años", agregó Abbott en una conferencia de prensa.

 

En este sentido, dijo el mandatario texano que, "para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles".

 

Abott, además, envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris demandando que se clasifique de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo letal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design