Se incrementan a 22 inmuebles afectados por los sismos: Sheinbaum

Martín Aguilar

A 22 aumentó el número de inmuebles afectados con el sismo de 6.9 grados que ocurrió a las 1:16 de la madrugada de este jueves.

 

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, comentó que después de realizar la inspección un Director Responsable de Obra (DRO) detectó que un el inmueble ubicado en Doctor Lucio 216 tiene daños importantes.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que hasta el momento sólo tienen reportadas dos personas que perdieron la vida, una de las víctimas falleció a consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán.

 

Y aunque se dijo que había fallecido una tercera persona en Iztapalapa, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón aclaró que se trata de un caso que no está confirmado.

 

"Como saben lamentablemente dos personas fallecieron, una por un infarto y otra persona parece que fue por una caída en la escalera, se está averiguando si tuvo antes algún infarto o no, lo están determinando los peritos, los está apoyando la comisión de víctimas de la ciudad de México a los familiares, pero no hubo afectación en ningún inmueble", comentó la Jefa de Gobierno.

 

También dijo que apoyarán a las víctimas en caso de que lo requieran y estarán al pendiente de ellas.

 

Sobre los inmuebles dañados, Esteva Medina comentó: "Se han recibido a la fecha un total de inspección de inmuebles de 21, de los cuales, cuatro tienen riesgo medio y ya están siguiendo el proceso de dictamen y de atención".

 

El funcionario comentó que al ir a revisar un inmueble en Doctor Navarro el DR0 detectó que Doctor Lució 126 que colinda con Doctor Navarro tiene daños importantes.

 

"De ahí que se determina y se emite su cédula como de alto riesgo y se determina que se debe de desalojar, ya se ha informado a los ocupantes y se ha emitido ya el dictamen detallado".

 

Esteva Medina aclaró que Doctor Lucio no estaba reportado como de riesgo, sin embargo, en la inspección con el edificio que colinda el DRO reportó que se veían problemas porque se estaba recargando en el otro edificio y se inspeccionó por lo que se determina de alto riesgo.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no se sabe si los daños en Doctor Lucio 126 se deben a este sismo reciente o ya tenía daños previamente que ya habían sido reportados.

 

"Lo que encontró el DRO cuando revisa el edificio contiguo que sí había sido reportado es que el edificio vecino en realidad tenían más daños, es afortunadamente un edificio de oficinas particulares, es decir, no vive gente ahí". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design