Sheinbaum a favor de la unidad tras el llamado de Del Mazo para fortalecer la democracia

Martín Aguilar

Después del llamado a la unidad que hizo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de cara a los comicios de 2023 en esa entidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de fortalecer la democracia y evitar intervenciones gubernamentales, así como la compra de votos.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró que es necesario que partidos políticos erradique prácticas que son nocivas para una verdadera democracia.

 

"Que eso sea cosa del pasado y que el pueblo de México para votar libremente para elegir a sus gobernantes, eso es lo que lo más importante y eso entiendo que es el llamado que hace el gobernador del Mazo para el proceso electoral que viene, en particular en el Estado de México y en eso pues obviamente estamos de acuerdo. Puede haber proyectos distintos de visión, de nación, pero lo más importante es que se fortalezca la democracia dentro de los partidos y así afuera de los partidos políticos", indicó.

 

La mandataria expresó su agradecimiento al gobernador mexiquense para atender de manera coordinada los asuntos metropolitanos, cómo ha sido el suministro de agua.

 

"Particularmente en agua ha habido una colaboración muy grande y agradezco al gobernador del Mazo el reconocimiento, como ustedes saben desde hace mucho tiempo por trabajo el tema del agua en zona metropolitana y él permitió que el equipo del gobierno del Estado de México viniera a trabajar junto con Conagua y la ciudad de México en reuniones que tenemos cada 15 días, a veces cada mes, pero normalmente cada 15 días ya sea por zoom o de manera presencial para darle continuidad a los trabajos que estamos desarrollando", declaró.

 

Este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue una de las invitadas especiales al quinto informe de gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.