Sandra Cuevas le exige a Claudia Sheinbaum rescatar la imagen urbana del Monumento a la Revolución

Martín Aguilar

Durante un recorrido por los alrededores del Monumento a la Revolución para mostrar los daños en la imagen urbana resultado del descuido por parte del Gobierno Central, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que deje trabajar a esta demarcación en temas que afectan a la ciudadanía y a visitantes como son baches, luminarias, arriates y bolardos en los alrededores de Plaza de la República, ubicada en la colonia Tabacalera así como en otros monumentos localizados en las 33 colonias de la Alcaldía.

 


Por lo anterior reiteró a la Jefa de Gobierno que si no quiere cuidar los monumentos históricos, le permita a la Alcaldía Cuauhtémoc trabajar sin que haya denuncias, sin que haya ataques, "sin que me amenacen con que me van a destituir por cada cosa que yo sí hago".

 

La Alcaldesa caminó por el circuito del Monumento a la Revolución a fin de evidenciar los daños al mobiliario urbano que incluso ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes.

 

Y aunque el perímetro es una vía primaria y responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldesa Sandra Cuevas indicó que ante la problemática la autoridad a su cargo ha tomado acción para tapar baches y la respuesta de los funcionarios del GCDMX son denuncias y ataques.

 

Por ello, hizo una exigencia a Claudia Sheinbaum para que atienda los Monumentos Históricos ya que advirtió: se perderá ese patrimonio.

Tan solo en los alrededores del Monumento a la Revolución, faltan 49 bolardos viales localizados en Plaza de la República esquina Ponciano Arriaga.

 

Existen afectaciones en 8 rejillas, 2 cajas de válvulas y  daños en 6 arriates en la periferia del Monumento con daños que van desde fracturas hasta hundimientos.

También están afectadas 57 piezas de losetas en Avenida de la República y su colindancia con las esquinas de Avenida Insurgentes, calle Alcázar y calle Ignacio Ramírez.

 

Del mismo modo hay 9 baches grandes de los cuales "uno tuvo que ser reparado por la Alcaldía, lo que generó innumerables denuncias. Es decir, ni lo hacen ni permiten que nosotros hagamos el trabajo en favor de los vecinos y las vecinas".

 

La Alcaldesa, Sandra Cuevas añadió que se tiene afectación en 286 metros lineales de balizamiento y 35 por ciento de  luminarias están inservibles en el ala sureste del Monumento a la Revolución en donde, incluso, hay postes sin servicio de luz.

 

Al informar sobre los daños, acotó que empresas como Pemex o SACMEX realizan trabajos y los dejan sin concluir lo que genera baches, de manera que a los 16 mil detectados en la Alcaldía a principio de esta administración ya se sumaron cuatro mil más. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.