Sheinbaum admite que otorgó contratos de publicidad para promocionar su imagen

Martín Aguilar

El gobierno de la Ciudad de México reconoció mediante un comunicado que entregó contratos para publicidad a tres empresas que promocionan la imagen de Claudia Sheinbaum en redes sociales.

 

Las empresas involucradas simularon competencia en al menos dos invitaciones restringidas a cuando menos tres personas, comparten miembros con vínculos familiares e incluso, una de ellas tiene un servidor público capitalino como integrante.

 

El matrimonio conformado por Guillermo Elías Treviño y Gabriela Tapia Téllez creó, de 2018 a 2021, tres empresas con la ayuda de familiares que han obtenido al menos 13 contratos del gobierno de la Ciudad de México en materia de comunicación social. En dos de ellos hubo simulación de competencia.

 

Dichas empresas son Publius Estrategia, Cacomixtle Medios Digitales y La Comadreja Consultores, las cuales manejan las redes sociales y portales de Guruchuirer, Noticias ZMG y Zócalo Virtual. Esos portales han publicado en redes sociales notas favorables a sobre Claudia Sheinbaum y en contra de sus contrincantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

 

A pesar de ello, la jefa de Gobierno ha negado que se usen recursos públicos para su promoción personal.

 

El gobierno de la Ciudad de México reconoció en un comunicado que dio 14 contratos y convenios a las empresas Cacomixtle Medios Digitales, La Comadreja Consultores y Publius Estrategia. En su respuesta al reportaje presentado en el capítulo 93 de Loret, confirmó que los contratos se dieron a estas empresas para realizar y difundir publicidad institucional.

 

Negó que se entreguen recursos públicos a empresas que hacen promoción de la figura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Latinus encontró que las empresas que han recibido los contratos de 2019 a 2022, han pagado pautas en redes sociales para promocionar la imagen de Sheinbaum.

 

Además, en su respuesta, la cual se presenta sin firma, hace una relación de contratos donde omitió mencionar los vínculos familiares entre los socios y representantes legales de dichas empresas, que son encabezadas por Gabriela Tapia Téllez y Guillermo Elías Treviño, quienes son esposos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design