Sequías y el cambio climático afectarán la calidad crediticia de México: Moody´s

Rebeca Marín

Las sequías representan un riesgo elevado para los productores agrícolas en México, señaló Moody's Investors Service.

 

En un nuevo informe destacó que esto afecta la cosecha de maíz: el principal cultivo del país.

 

Indicó que el fondeo agrícola y ganadero representa alrededor del 2% de la cartera total del sistema bancario mexicano.

 

Otras industrias con alto consumo de agua, como los productores de bebidas, enfrentarán costos más elevados debido a la creciente escasez de agua y sequías, añadió.

 

También las compañías petroleras de México y el Caribe están muy expuestas a huracanes, enfatizó.

 

En el informe que dio a conocer esta mañana, muestra que en general América Latina y el Caribe enfrentan múltiples riesgos que son cada vez más frecuentes.

 

Lo anterior, explicó, debido al cambio climático: aumento del nivel del mar, incendios, sequías, inundaciones y fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes.

 

El calentamiento global y otros riesgos ambientales directos derivados del cambio climático empeorarán cada vez más y afectarán la calidad crediticia en varias regiones geográficas y sectores, advirtió.

 

Al respecto Barbara Mattos, Senior Vice President de Moody's, dijo que "el riesgo físico del cambio climático en América Latina es particularmente significativo para las industrias con activos fijos".

 

Al respecto señaló a la minería, petróleo y gas, puertos y servicios públicos.

 

Afirmó que los "fenómenos meteorológicos extremos en la región afectan con mayor frecuencia las operaciones o las cadenas de suministro en sectores como la logística e infraestructura, agricultura, minería, pesca, energía, servicios públicos y telecomunicaciones". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.