Fwd: Gobierno del Gobierno de la CDMX construirá 600 departamentos más de los que había antes del sismo de 2017

Rebeca Marín


La reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejará al término de esta administración 600 departamentos más de los que había antes del temblor, construidos bajo el modelo de redensificación.

 

La redensificación es un mecanismo que utilizó el Gobierno de la Ciudad de México para recuperar capital con la construcción de un mayor número de departamentos que los existentes antes del temblor.

 

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó a través de su portal de transparencia que, hasta el 1 de agosto de este año, han construido 382 viviendas bajo el modelo de redensificación. Y para el 31 de diciembre de 2024, esperan que haya 600.

 

En enero de 2021 el entonces comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, declaró a El Sol de México que el proyecto de la redensificación contemplaba la construcción de 500 departamentos en 70 edificios nuevos, lo que generaría cuatro mil millones de ganancia, pero con la pandemia podría llegar a tres mil millones de pesos.

 

Y no sólo se ofrecerán viviendas, sino que el proyecto también integra una bodega, locales comerciales y oficinas. Los inmuebles construidos gracias a la redensificación se encuentran en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

En septiembre del año pasado, la Comisión inició los procedimientos para comercializar los departamentos producto de la redensificación, cuyo costo va de los tres millones a los 10 millones de pesos.

 

Los primeros departamentos que salieron a la venta están en Ozuloama 20, colonia Hipódromo; Canal de Miramontes 3004, colonia Coapa; Escocia 10, colonia Del Valle; Galicia 253, colonia Álamos y Patricio Sanz 612, colonia Del Valle.

 

Los más caros se ofertan por la inmobiliaria Coldwell Banker en Ozuloama 20.

 

Las viviendas disponibles constan de dos recámaras, dos baños completos, amplia estancia, cocina integral de madera con cubierta de granito y área de lavado, estudio y un lugar de estacionamiento. Cuentan con balcón de 15.6 metros cuadrados y vigilancia las 24 horas.

 

En septiembre de 2021, las autoridades liberaron el primer paquete conformado por 16 edificios, con 256 departamentos.

 

"Se entregó la información respectiva a los profesionales inmobiliarios, dando inicio al proceso de comercialización", indica el anexo estadístico del IV Informe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En abril de este año, se llevó a cabo el proceso inicial de la Subasta Pública Nacional para participar en la compra de paquetes inmobiliarios producto de la redensificación. Del total de unidades en venta, 131 tuvieron las condiciones para ello, de las cuales 105 lo hicieron a través de la subasta.

 

Las condiciones para que los departamentos se vendan consisten en que cumplan con toda la información técnica comercial y legal para su adquisición.

 

El Informe de Gobierno apunta que, para el primer semestre de este año, había seis ofertas formales para la compra de los departamentos comercializables. La Comisión para la Reconstrucción estima que, a finales de 2022, liberen un nuevo paquete de departamentos, de modo que habrá 169 listos para vender, ya sea de manera individual o mediante subasta.

 

En el caso de los departamentos ofrecidos para su compra a través de la subasta publicada en abril de este año, Servicios Metropolitanos (Servimet), organismo encargado de supervisar la comercialización, publicó el listado de inmuebles disponibles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design