No me confrontaré con AMLO y reitero mi candidatura para el 2024: AMLO

Martín Aguilar

 

A pesar de las críticas que ha recibido desde su propio partido y los rumores que lo colocan como un posible candidato presidencial desde la oposición, el senador Ricardo Monreal reiteró sus intenciones de competir "por la buena" como morenista en 2024 y no confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo reconocer como el dirigente social más importante en la historia reciente de México.

 

"Decirle a la gente de la Ciudad de México que, una vez que lleguen los tiempos formales, les informo (que) voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. (Y) una vez iniciado este proceso, quiero expresarles que quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja", sostuvo.

 

Puedes leer también: "Está avalando la falsedad, la hipocresía y politiquería", acusa AMLO a Ricardo Monreal

 

Desde el Monumento a la Madre, donde presentó su más reciente libro "Las grandes reformas para el cambio de régimen, acompañado de sus simpatizantes, el exgobernador de Zacatecas adelantó que pese a no ser una de las llamadas corcholatas presidenciales, en referencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, les va a ganar haciendo política y se posicionará como el candidato oficial de Morena en los próximos comicios federales.

 

"Por fortuna (el presidente) no estará en las boletas, por fortuna el movimiento es amplio y libre, democrático; por fortuna nuestros adversarios serán uno de las corcholatas y les vamos a vencer en su momento. Los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política", aseguró.

 

En el evento, que es el primero que realiza uno de los aspirantes de Morena a la presidencia, Monreal estuvo acompañado por Gibrán Ramírez, Adina Chelminsky, Paquita la del Barrio, El Fantasma, así como organizaciones de comerciantes, tianguistas y transportistas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde gobernó de 2015 a 2017.

 

Ahí, recordó que desde hace 25 años acompaña al hoy presidente López Obrador para combatir la desigualdad, el abandono y la injusticia en el país, por eso ahora que se debe profundizar lo logrado por el mandatario federal, ofreció ser el presidente de la reconciliación y llamó a jóvenes y mujeres a cerrar filas con él para lograr un México.

 

"Yo no soy corcholata, soy un aspirante normal a suceder el Presidente de la República y en su momento nos vamos a escribir y vamos a observar las reglas que establece la Constitución. Soy un hombre firme, un hombre de trabajo, un hombre que cree en el Estado derecho y la ley; un hombre que cree en la fe y en la reconciliación; soy un hombre que cree en que este país va a lograr mejores estadios de desarrollo económico, político y social. No nos va a mover ni el sol, ni la adversidad, ni la ingratitud, ni la incomprensión", sentenció. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design