Yerno de Elba Esther Gordillo apoya candidatura de Sheinbaum

Martín Aguilar

 

Fernando González Sánchez, presidente de Movimiento Nacional Progresista (MNP) y yerno de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció este sábado que su estructura apoyará la candidatura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la presidencia de la República en 2024.

 

En un clip de poco más de un minuto, el exdirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) −partido extinto a nivel federal− adelantó que MNP estará apoyando las candidaturas de las mujeres que decidan competir en los próximos comicios por un puesto de elección popular, porque es "la hora de consolidar la igualdad y equidad social" que exigen.

 

Puedes leer también: Le puedo ganar a Claudia Sheinbaum: Lilly Téllez anuncia gira para la presidencia del 2024

 

"En pleno siglo 21, siglo de las mujeres, ¿Qué es más progresista que una mujer candidata?", cuestionó González Sánchez, quien anteriormente se ha desmarcado de la figura de su suegra Elba Esther Gordillo.

 

Sin que en el clip se mencione explícitamente las elecciones de 2024, éste resaltó las razones por las que como líder del Movimiento Nacional Progresista decide apoyar la carrera de la jefa de Gobierno rumbo a esos comicios, principalmente, expuso, porque ha sido una luchadora social, científica que como funcionaria pública ha impulsado el desarrollo sustentable.

 

En el video también aparecen imágenes de Sheinbaum con el brazo levantado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Redes Sociales Progresistas originalmente apoyó, pero que a finales de 2020 rompió con él y Morena por considerar que tenía una visión "anticuada".

 

Una vez sin la alianza con el mandatario y la dirigencia de RSP a cargo de René Fujiwara, nieto de la ex líder de la SNTE, este partido compitió por última vez en unas elecciones federales de 2021, donde uno de sus principales candidatos para lograr un escaño en la Cámara de Diputados fue Alfredo Adame. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design