El Presidente de Alemania visitaría México: SRE

Martín Aguilar

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó esta tarde que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita de Estado a México del 19 al 21 de septiembre.

 

Agregó que durante su estancia en nuestro país, el presidente Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, como parte del programa, se llevarán a cabo encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

 

La cancillería destacó que Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares.

 

"Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29,732.7 millones de dólares, equivalente a 4.5 por ciento de la IED total recibida en México", destacó.

 

Además de los significativos lazos económicos, dijo que México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza y medio ambiente. Esta visita estaba programada para llevarse a cabo en marzo de 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

 

"La visita de Estado a México del presidente Steinmeier contribuirá a fortalecer el diálogo político al más alto nivel entre ambos países", agregó la cancillería. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.