Movimiento Nacional por la Transformación Sindical esperará reunión con la SEP

Rebeca Marín

La Coordinación Política del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) bucarán una reunión con el secretario de gobernación y la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, a fin de buscar soluciones al rezago educativo del país y profundizar en la democratización del SNTE. Denunciaron que es urgente acabar con la gran simulación con la que se han llevado a cabo los procesos electivos seccionales en los que ellos han sido juez y parte.

 

María Trinidad Romero de la Sección 11 del SNTE; Dominga Escobar, de la Sección 22 de Oaxaca y Galdino Diego Pérez de la Sección XXXII, de Veracruz confiaron en que "el origen democrático" de la nueva titular de SEP, Leticia Ramírez Amaya, permitirá que se identifique con las preocupaciones del magisterio.

 

"Ella tiene un origen en la parte democrática y lo que vemos de positivo es que está identificada con las preocupaciones del magisterio, tanto a nivel laboral como sindical", expresó Ricardo Aguilar, en tanto, Galdino Diego Pérez dijo que solicitaron un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

 

Queremos, dijeron, que en su calidad de titular de la relación laboral en su apartado "B", escuche y atienda una serie de problemáticas que enfrentan los maestros en materia sindical y laboral.

 

"El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical ve a lo largo y ancho del país una serie de preocupaciones", expresaron los integrantes del MNTS, una organización con más de cuatro años de labores ininterrumpidas.

 

Nos interesa es que ella (la titular de SEP) sea una gran impulsora de las grandes preocupaciones que han estado pendientes. Seguramente está consciente de que necesitamos mejorar condiciones salariales, prestaciones y laborales, agudizadas por la pandemia, agregaron.

 

Dominga Escobar Luis, otra de las participantes, afirmó que como Movimiento respaldan las bondades de las nuevas leyes en materia laboral y los acuerdos internacionales firmados por México, sin embargo, es necesario que se aterricen en la realidad y se acabe con las trapacerías en el SNTE donde hay un reglamento amañado y se carece de estatutos que garanticen elecciones equitativas con voto libre, directo, secreto y universal.

 

Coincidimos en que la educación es un instrumento inspirador y emancipador de la sociedad en transformación; sin embargo, estamos seguros que ningún proyecto logrará resultados si no se incluye a los trabajadores de la educación, cuya revaloración, salario digno y profesional siguen siendo pendientes, indica el pronunciamiento leído en la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes los maestros María Trinidad Romero Mata, de la Sección 11, Ciudad de México y José Juan López de la Sección 18, de Michoacán.

 

En la recta final de esta administración que ha enarbolado la bandera de la transformación… apelamos a construir un nuevo pacto educativo y magisterial que permita terminar con la discrecionalidad y opacidad con la que se han conducido los actuales dirigentes del SNTE, expresa.

 

Aprovechamos este espacio para solicitar de manera respetuosa al Poder Legislativo garantizar en el Presupuesto de Egresos 2023 los recursos suficientes para impulsar la capacitación y profesionalización del magisterio, infraestructura educativa y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, agrega.

 

Cuando nos aproximamos a la recta final de este sexenio y en nuestros cuatro años de labores ininterrumpidas en todo el país, nos hemos percatado que el cambio prometido en materia de democracia sindical no ha llegado", concluye el pronunciamiento del Movimiento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design