Alma América Porres es la nueva comisionada provisional de la CNH, en lo que designan sustituto

Rebeca Marín

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la comisionada Alma América Porres Luna asumirá provisionalmente como comisionada presidente del órgano regulador, debido a que es la integrante de la Junta de Gobierno con mayor antigüedad.

 

De acuerdo con el portal de CNH, Alma América Porres es ingeniera geofísica por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la que recibió la Medalla Gabino Barreda.

 

Realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Geofísica Aplicada por la Universidad de Bordeaux I, Francia.

 

Asimismo, trabajó en geofísica aplicada en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) por 26 años, como experta en caracterización geológica y petrofísica de yacimientos, evaluación de yacimientos petrolíferos, evaluación de recursos y reservas de hidrocarburos.

 

De septiembre de 2010 a mayo del 2015, fue designada como comisionada en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

El Órgano de Gobierno de la CNH aprovechó para reconocer la gestión de Rogelio Hernández Cázares como comisionado presidente de la institución durante el periodo de noviembre de 2019 a agosto de 2022.

 

Agregó que, actualmente, la comisión continuará con el análisis técnico y resolución de los asuntos que se encuentran en trámite, haciéndolo del conocimiento del Órgano de Gobierno, una vez que sea restablecido el quorum mínimo que establece la Ley de los Órganos Reguladores coordinados en materia energética.

 

La Secretaría de Gobernación informó que la terna para cubrir la vacante de comisionado presidente está integrada por Agustín Díaz Lastra, Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design