AMLO celebra avance de iniciativa para extender la presencia del Ejército en las calles

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo "muy contento" por la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa para extender hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles y llamó a los senadores a hacer a un lado "la politiquería" para analizar y votar el proyecto.

 

"Lo necesitamos (que fuerzas armadas se mantengan en tareas de seguridad pública) para garantizar la paz, y de manera simplista se piensa que lo que se busca es militarizar o reprimir o establecer un régimen dictatorial, todo eso es falso, son invenciones", aseguró.

 

"Ojalá los senadores actúen de la misma manera (que los diputados), que hagan a un lado la politiquería", agregó.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció a los diputados que ayer aprobaron en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la iniciativa de la priista, Cristina Ruiz.

 

"Yo creo que están actuando, la mayoría de los legisladores, de forma responsable, los felicito, aunque no le guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable, porque se trata de garantizar la paz y tranquilidad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado", dijo.

 

Y es que la propuesta de la diputada del PRI plantea los siguientes tres puntos relevantes en materia de seguridad:

 

Reformar el artículo quinto transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional, para que las Fuerzas Armadas estén en labores de seguridad pública hasta el 2029 y no hasta 2024, como originalmente se aprobó.

 

Crear una comisión bicameral conformada por diputados y senadores

 

Que el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presente un informe cada inicio de sesiones sobre el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

 

Por lo anterior, López Obrador reconoció a los legisladores que impulsan esta propuesta con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y garantizar la seguridad en el país.

 

"Aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad es no sólo un deber, es una dicha enorme para un legislador.

 

"Ojalá y se apruebe esta reforma y felicitó a los legisladores que están haciendo esta promoción", mencionó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design