Detienen a excomandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala por caso Ayotzinapa

Martín Aguilar


El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que el general José Rodríguez Pérez, quien era el comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue detenido por estos hechos, así como otros dos militares

 

El funcionario explicó que tras el informe de la comisión presidencial sobre el caso se han liberado cuatro órdenes de captura contra elementos del Ejército, de las cuales ya se han cumplimentado tres.

 

El responsable del Batallón de Infantería de Iguala en 2014 era el coronel José Rodríguez Pérez, quien fue mencionado el mes pasado por el subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Encinas Rodríguez, como el presunto responsable de la desaparición de seis de los 43 estudiantes.

 

Hasta antes de su captura ocurrida a las 13:45 horas del miércoles 14 y de su traslado a los juzgados de prisión del Campo Militar 1-A, Rodríguez Pérez ocupaba el rango de general brigadier, al cual fue ascendido en 2015, todavía durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Asimismo Mejía Berdeja indicó que el expresidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez no saldrá de la cárcel luego de que un juez federal de Tamaulipas lo absolvió del delito de secuestro en el caso Ayotzinapa, y adelantó que se impugnará la resolución.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design