Locatarios de mercados públicos denuncian rezago en la entrega de 19 mil cedulas

Rebeca Marín

 

En el proceso de entrega de cédulas a locatarios de los 335 mercados de la Ciudad de México, los comerciantes informaron que existe un rezago de hasta 19 mil trámites pendientes, de acuerdo con información de la propia autoridad de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Reyna Rodríguez dirigente de la asociación "Mexicanos al Grito de Guerra" dijo que sería muy importante que se desahogara en conjunto las documentaciones atrasadas que están pendientes desde el 2015 y que nunca fueron entregadas a los interesados.

 

Alberto Vargas, presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo, recordó lo expresado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico que aseguraron que los 335 mercados de la Ciudad de México tienen un rezago de 19 mil trámites atrasados y reconoció la buena disposición y el trabajo que está realizando el Jefe de Mercados de la Alcaldía Miguel Hidalgo para homologar los criterios con dirigentes y administradores de los mercados en su demarcación y en consecuencia lograr que los comerciantes tengan sus documentos con la seguridad que ofrece el respeto al marco jurídico.

 

Los líderes de locatarios reconocieron el trabajo que realiza la alcaldía Miguel Hidalgo a cargo de Mauricio Tabe, en el programa de renovación de cédulas para locatarios en el que se está invirtiendo en un importante sistema de cómputo.

 

Con esta automatización y digitalización del proceso se evitarán errores en la captura de datos de los locatarios, como ha ocurrido en otras alcaldías, donde se hacen anuncios de "relumbrón", pero al final quedan mal al realizar el proceso de manera improvisada y sin apegarse a los lineamientos administrativos.

 

Al sostener una reunión con organizaciones de locatarios de mercados públicos, Antonio Arzate Flores, jefe de Mercados en la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que la demarcación establecerá un calendario para informar a locatarios, dirigentes y administradores de cada mercado, cómo se va a llevar a cabo la regularización de sus documentos que tienen en trámite.

 

"Esto con el propósito de que no se repitan los errores cometidos en otras alcaldías", aseguró Arzate Flores, quien tiene listas la entrega de casi 90 expedientes que dejó la anterior administración.

 

A la reunión también asistieron concejales de diferentes partidos quienes manifestaron su apoyo a la jefatura de mercados y a los comerciantes de los mercados.

 

Antes de finalizar el evento, la jefatura de mercados de la Alcaldía hizo entrega a la Subdirección de Mercados -representada por Bertha Miranda-, de 88 expedientes totalmente revisados y listos para firma del Director Jurídico y de Gobierno, Cesar Garrido y dar pie a la entrega de las resoluciones correspondientes que en su momento serán canjeadas por las cédulas impresas en papel seguridad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design