Llega al Senado minuta para reformar a la Guardia Nacional

Martín Aguilar

 

El Senado de la República recibió la minuta que aprobó la Cámara de Diputados de la Guardia Nacional, informó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, por lo que se iniciará el proceso legislativo que define el Reglamento de la Cámara.

 

La oposición conformada por los partidos PAN, PRI, PRD, MC y los Plurales, se preparan para echar atrás las reformas que envió el presidente de la República y que ya fueron aprobadas en la Cámara Baja.

 

Te puede interesar: Ya se dio el primer paso: AMLO agradece a diputados aprobación de reforma a Guardia Nacional

 

Este martes se espera una buena batalla legislativa en el edificio de Reforma, donde se pretende que no pese la minuta de las reformas a la Guardia Nacional, y en caso de que se apruebe con el partido en el poder, la coalición legislativa Va por México, la llevará a la Corte anunciaron sus legisladores en el senado, como lo ha señalado Julen Rementería, Kenia López Rabadán del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y Miguel Ángel Mancera del PRD.

 

El proyecto reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

La minuta establece que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 3 y 4 de septiembre, en lo general y el particular, esta iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que ahora corresponde al Senado, como Cámara revisora, abordar el proyecto.

 

"Recibimos el día de hoy en el @senadomexicano la Minuta en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Iniciaremos el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta", dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva en redes sociales. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design