Fwd: Xochimilco pone en marcha el programa “Échale la mano a tu mercado”: Acosta Ruíz

Martín Aguilar


Con el fin de fortalecer la economía local y el bienestar familiar de los habitantes de Xochimilco, la Alcaldía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, impulsan el programa "Échale la mano a tu mercado", con el cual, además de ofrecer una alternativa de empleo a 200 personas, también mejoran la imagen de los 11 mercados públicos.

 

Estas actividades de limpieza se extienden a las seis concentraciones de plantas y flores, en los 10 embarcaderos que existen en la demarcación, así como en el bosque de Nativitas, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

 

Resaltó que, durante cuatro meses, en punto de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de la tarde, de lunes a viernes realizan limpieza general, así como lavado de cortinas, pasillos, entradas, recolección y separación de basura orgánica e inorgánica.

 

El edil señaló que las personas que se emplean en el aseo de dichos espacios, son las seis brigadas que dieron inicio al programa "Empleo Verde", el cual, empezó con la limpieza en los embarcaderos y bosque de Nativitas.

 

Ahora se extenderá a los mercados públicos, por lo que recibirán un incentivo económico de cinco mil 200 pesos mensuales.

 

Con estas acciones, además de salvaguardar el medio ambiente, también se robustece la economía local, al mejorar la imagen y bienestar, tanto de los locatarios como de las personas que visitan estos espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design