Fwd: Sucursales del Bienestar en la CDMX son elefantes blancos de Morena: PAN

Rebeca Marín

 

Al considerar que las sucursales del Banco Bienestar instaladas en la metrópoli no cumplen con su propósito, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, propuso se conviertan en más centros de salud regionales o sean extensiones de instituciones bancarias sólidas.

 

El diputado panista Gonzalo Espina Miranda, conminó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a que no permita más obras para establecer sucursales de ese banco en la metrópoli y priorice el rubro de salud, al tiempo que aclaró que los militares que las construyen tienen una misión de atender emergencias y no la de desempeñar el oficio de albañilería.

 

Dijo que es de lamentar que el proyecto del Banco Bienestar no cumpla su propósito, debido a que al menos en la capital del país la mayoría de las sucursales son espacios abandonados, otros en construcción o sin personal para atender a la población.

 

"Son unos elefantes blancos de Morena, es una pena que la jefa de gobierno se haya prestado en apoyar estas sucursales que no tienen ni pies ni cabeza, mejor hubiese reforzado la infraestructura de las instituciones bancarias del ámbito privado para alcanzar a más", declaró en entrevista en la que se trató el tema.

 

Hizo alusión a que hay mil 581 Bancos del Bienestar edificados por el Ejército Mexicano, pero en el país solo funcionan más de 500, lo que representa un gasto forzado y un desperdicio de recurso humano, porque los militares constructores tienen misiones de emergencia, no de albañiles del presidente Andrés Manuel López Onrador.

 

Insistió que gastar en esas instituciones bancarias de la 4T es una manera grosera y mediocre de tirar el dinero público a la basura, porque los servicios que ofrecen, también lo pueden hacer los bancos tradicionales, a través de convenios y capacitación.

 

"Exhortamos a la jefa de gobierno que no permita más obras de Bancos de Bienestar en la capital y priorice al rubro de salud con más espacios, eso es lo que necesita en este momento la población, se tengan espacios, camas, insumos, médicos generales y acceso para todos", insistió el congresista de Acción Nacional.

 

Gonzalo Espina propuso demoler esos espacios o en su caso, sean una extensión de los centros de salud por colonia.

 

El legislador blanquiazul, señaló que también está la opción para que las empresas bancarias adopten esos lugares y por medio de un convenio, se den servicios como pago de pensiones, bolsa de trabajo, trámites consulares, becas o incubadoras económicas, así como gestión de trámites públicos.

 

Afirmó que el gobierno federal no tiene la sensación de ayuda social, sino que es un simple repartidor de dinero público a diestra y siniestra, además del derroche en obra pública que puede utilizarse para otros fines. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design