Realiza la CDMX exitosa eliminatoria estatal rumbo al X Concurso Nacional de Voces

Con la finalidad de  promover la música popular mexicana artistas de las distintas alcaldías se dieron cita en la Casa San Jerónimo para participar en la eliminatoria estatal rumbo al X  Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en Pachuca, Hidalgo. 

El jurado calificador estuvo integrado por destacados conocedores de esta disciplina, que calificaron  la entonación de la pieza musical, ritmo, la expresión e interpretación en el dominio verbal, la complejidad musical y la actitud en el escenario de los competidores, quienes dieron  lo mejor de sí para lograr los mejores resultados. 

Cabe señalar que durante varias semanas los artistas se han estado preparando en un curso intensivo con maestros calificados que lograron  impactantes resultados  con los cantantes.

Los ganadores en esta eliminatoria estatal fueron: en la categoría Juvenil B, Roberto Olvera y Flor  Cruz; en la categoría Libre Estudiantil, Annet Samantha Camacho y Silverio Hernández, y en la categoría Libre Popular la ganadora fue María del Carmen Gutiérrez. 

Todos estos ganadores acudirán a la etapa regional que les dará el pase para participar en el gran Concurso Nacional de Voces. 

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó que "este concurso es muy importante tanto para participantes y espectadores, quienes podrán disfrutar de voces  que interpretarán bellas canciones mexicanas de alta calidad,  en donde se evocan los sentimientos más profundos de los mexicanos". Subrayó que mucha música moderna incita a los jóvenes al desorden  e irresponsabilidad, por lo que se debe fomentar en ellos sentimientos nobles  que los ayuden a desarrollarse como buenos seres humanos.

Por último, felicitó a los ganadores de esta eliminatoria estatal y los exhortó a continuar preparándose para lograr los mejores resultados en la próxima eliminatoria regional y en el X Concurso Nacional de Voces. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design