Fwd: STyFE apoya a la población vulnerable con trabajo temporal

Rebeca Marín


Al menos 162 personas en situación de calle y personas residentes de los Centros de Asistencia e Integración Social reciben apoyos por participar en actividades de mantenimiento y otros apoyos de asistencia en la capital del país informó, José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

 

"Este es un programa social muy importante, porque no se trata solamente de recibir un apoyo de carácter económico, se trata de retribuir a la Ciudad y ustedes lo están haciendo a través de su esfuerzo ayudando a mejorar el espacio público, las unidades habitacionales, las plazas públicas. Es un apoyo de 5 mil 200 pesos que ya hoy reciben", comentó Rodríguez Díaz de León.

 

Dicho programa contribuye para el derecho al trabajo de las personas en situación de calle y/o en abandono social, a través el reforzamiento de habilidades aprendidas en práctica, así como el desarrollo de destrezas.

 

Estas personas beneficiarias realizan diversas actividades en el Centro de Valoración y Canalización en Coyoacán, y el Albergue Transitorio San Miguel, ubicado en Francisco I. Madero 102a, Barrio de San Miguel, Iztacalco, durante cinco horas de lunes a viernes y reciben al mes un apoyo de 5 mil 200 pesos.

 

En los albergues se da atención directa a otros usuarios en tareas tales como bañeros, asistentes de comida, hidratación, filtro sanitario, servicio de lavandería, corte de cabello, entre otros.

 

También se encargan de las tareas rutinarias de las cocinas, atendiendo a alrededor de 900 personas en ambos centros, otorgándoles alimentos que son preparados en modalidad caliente, al instante, saludables y suficientes.

 

O en la limpieza de áreas comunes o en mantenimiento de espacios dignos para atender a los usuarios que diariamente hacen uso de los Centros.

 

Tareas como pintura, plomería, herrería, carpintería, servicios eléctricos, entre otras o mediante el trabajo en camellones, jardines y áreas de descanso.

 

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, expuso que con estos apoyos se están garantizando los derechos al trabajo y a la inclusión social.

 

"El trabajo es un derecho, nunca será un privilegio, la inclusión social es un derecho, no es una dádiva y hoy celebramos que, en el marco de este evento de entregas de apoyos, estos derechos se materializan en nuestra ciudad", indicó.

 

Al evento también acudió la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones, Nadia Troncoso Arriaga. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design