Fwd: Sería un grave error si se pretende aprobar en fast-track a reforma de la Guardia Nacional

Martín Aguilar


Al fijar el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, la senadora Verónica Delgadillo García advirtió que sería "un grave error" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de sus bancadas en el Congreso de la Unión aprobar en la sesión de este viernes la reforma a la Guardia Nacional.

 

"Es un grave error la rapidez con la que quieren aprobar en la sesión de mañana la reforma a la Guardia Nacional. Basta de decretazos y de decisiones autoritarias. Es muy peligroso para todos los ciudadanos el querer profundizar la militarización", señaló.

 

La senadora reprochó que el jefe del Ejecutivo federal haya querido aniquilar los contrapesos, y dijo que México atraviesa la peor crisis de violencia e inseguridad.

 

"El un gobierno de promeses incumplidas. Todas las crisis las han profundizado los que hoy gobiernan y los pobres han sido los más perjudicado", enfatizó.

 

Y es que el presidente, durante su  Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la iniciativa de reforma que envió al Congreso de la Unión tiene el objetivo de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional para asegurar su profesionalización y garantizar sus valores.

 

"Envié el día de ayer al Congreso una iniciativa de reforma legal integral con el propósito de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa con el único afán de que se consolide, mantenga su disciplina y profesionalismo y, sobre todo, no se corrompa, como sucedió con la antigua policía federal", explicó.

 

El mandatario recordó que se han edificado 242 cuarteles de la Guardia Nacional y esa corporación se conforma por 115 mil elementos; 19 entidades de la República registran más personal de esta institución que policías estatales.

 

"El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país", apuntó.

 

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó la reducción de la incidencia delictiva durante este sexenio, gracias a la atención a las causas de la violencia, la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y al no permitir la corrupción e impunidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design