Fwd: Proponen a Fausto Zamorano como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX

Martín Aguilar


El general en retiro y diputado local priista, Fausto Manuel Zamorano Esparza, es quien se encargará de dirigir y coordinar el trabajo legislativo del Congreso de la Ciudad de México, al haber sido propuesto por los integrantes de la bancada del PRI como presidente de la Mesa Directiva del órgano deliberativo, mientras que el líder del grupo parlamentario del PAN, Christian Damián von Roehricnh de la Isla, presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

 

A la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, le corresponde la presidencia de ese órgano de gobierno para el segundo año de la actual legislatura que arrancó el pasado día 1° y, se decidió que un militar sea el responsable de conducir las sesiones en el Poder Legislativo local.

 

El pleno del recinto de Donceles y Allende deberá votar el próximo lunes la conformación de la Mesa Directiva, luego de que el jueves pasado no hubo condiciones para ello, debido a que los priistas no tenían acordado quién sería.

 

No hay complicación alguna para que el ex director general de Administración y Oficial Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), asuma el cargo que dejará el morenista Héctor Díaz Polanco.

 

Tras un amplio diálogo entre sus integrantes y por unanimidad, el grupo parlamentario del PRI convino proponer al legislador Zamorano Esparza para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México durante el segundo año legislativo.

 

Al respecto, el coordinador de la diputación priista, Ernesto Alarcón Jiménez, detalló que previo al acuerdo, se escuchó la opinión de los nueve integrantes de la bancada, incluido él, quienes de manera abierta analizaron el perfil que debía tener quien fuera propuesto para presidir el órgano de gobierno.

 

Coincidieron los del tricolor que el general de División Diplomado de Estado Mayor y licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, que obtuvo la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional, posee las cualidades necesarias para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva, toda vez que cuenta con una sólida formación profesional y una probada capacidad de diálogo y concertación política, atributos que seguramente le permitirán dirigir exitosamente los trabajos durante el segundo año de gestión.

 

Los representantes populares de ese partido, establecieron que Fausto Zamorano posee el perfil profesional y político para encabezar los trabajos legislativos.

 

Dentro del Congreso, el militar se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Internacionales, mientras que en el PRI es el dirigente nacional de la Unidad Revolucionaria. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design