Fwd: Reactivan en la Miguel Hidalgo el programa “Médico en tu casa”

Martín Aguilar


A partir de este miércoles y hasta el próximo sábado 3 de septiembre, el programa Médico En Tu Casa brindará atención médica, odontológica y nutricional en el Deportivo Gran Libertador, colonia Lomas de Sotelo, como parte de la reactivación de estas jornadas de salud que recorrerá las colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Durante la presentación de Médico En Tu Casa, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, celebró su reactivación luego de que se desmantelara en la Ciudad de México. El anuncio lo realizó acompañado del Senador Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno durante la pasada administración, en la cual se implementó este programa.

 

Tabe Echertea enfatizó que el regreso de este programa se debió a peticiones vecinales y brindará consultas de primer contacto, procedimientos odontológicos, nutricionales y además de escáner mamario, recalcado que tanto las consultas como los medicamentos serán gratuitos.

 

"Nosotros, los gobiernos de las alcaldías, no nos podemos quedar de brazo cruzados ni decir "a mi no me toca, le tenemos que entrar al quite", agregó el funcionario al explicar que, para cumplir estas necesidades de la población, el grupo de médicos atenderá a los vecinos hasta la puerta de su casa.

 

Durante su intervención, Miguel Ángel Mancera destacó que en su momento 'Médico En Tu Casa' fue evaluado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por la Universidad de Harvard, así como por las universidades de San Francisco y de California y siempre tuvo resultados muy positivos.

 

Celebró que el alcalde de Miguel Hidalgo haya recupera esta iniciativa, "más después de una pandemia, una pandemia que todavía se vive y se sufre, pero que ya ha dejado secuelas y que "Médico En Tu Casa" va a poder captar en los domicilios". Recordó que países como Guatemala, Cuba, Kuwait, Colombia y varios estados de la República Mexicana, replicaron el programa.

 

Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, explicó que el programa va dirigido a personas que tras la pandemia se quedaron sin apoyos, ni seguro médico al perder sus empleos.

 

Detalló que la brigada de 'Médico En Tu Casa' estará integrada por tres médicos, dos odontólogos, un nutriólogo y una enfermera, tendrá servicio itinerante y recorrerá las colonias más necesitadas de Miguel Hidalgo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design